sábado, 13 de agosto de 2016

LUDOVICO EINAUDI

Ludovico Einaudi (Turín23 de noviembre de 1955) es un compositor y pianista italiano que destaca por el desarrollo de frases melodiosas en sus composiciones para piano. Representa uno de los éxitos de la música new age de los últimos años, no sólo por las ventas de discos, sino también por los conciertos realizados por todo el mundo. Su música es ambiental, para meditar y a menudo introspectiva. Aunque no le gusta ser etiquetado como perteneciente a un estilo u otro, se le suele considerar minimalista, etiqueta con la que el propio Ludovico está de acuerdo: “En general, no me gustan las definiciones, pero ‘minimalista’ es un término que significa elegancia y sinceridad; por lo tanto, prefiero ser llamado 'minimalista' que cualquier otra cosa”. Al igual que otros compositores minimalistasposmodernos, como Michael Nyman, Arvo Pärt, Brian Eno o Michael Hoppé, Einaudi está influido por Eric Satie, que puede considerarse como un precursor de este movimiento o estilo, del mismo modo que en pintura Edvard Munch lo fue para el expresionismo.
Ludovico Einaudi3.jpg
El productor del programa radiofónico Hearts of SpaceStephen Hill, ha incluido en varios de sus programas recientes parte de la obra de Ludovico Einaudi. El mismo Hill lo ha catalogado un "minimalista contemplativo" y le ha dedicado un programa denominado "Divenire", como el título de uno de sus álbumes. En este programa, se incluyen piezas musicales de sus álbumesDivenireI GiorniLe OndeStanzeEden Roc y Sotto Falso Nome.
En el 2011, dejó de ser un compositor para melómanos y minorías aficionadas al minimal y saltó a la popularidad mediática, por ser el compositor de la banda sonora original de la película francesa Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano.

*Nuvole Bianche.