No sé si leer la prensa a las 5 de la mañana es una buena idea. Sí, sí lo sé, no, no lo es, absolutamente no. Te sale de dentro esa especie de impotencia, lo que te da cuando no entiendes nada, cuando ves que el sentido común se ha perdido, cuando te preguntas ¿a dónde vamos a llegar? pero no precisamente como pregunta filosófica sino como quien va a escribir la lista de la compra y piensa, ¿hoy carne o pescado?
¿Y si, como dijo Zenón, los cambios son sólo una ilusión de los sentidos y vivimos repitiendo su paradoja una y otra vez como Sísifo? Avanzamos, nos paramos, retrocedemos y vuelta a empezar para no llegar nunca a la meta. Nunca. La pena es que ésta parece estar cada vez más lejos y ni siquiera la vemos como a un espejismo en el desierto.
Leo que a José Díaz, un enfermo de ELA onubense, le bloquean la eutanasia solicitada hace más de un año y medio; denuncia que todos los médicos implicados son objetores. ¿Objetores? Sí, objetores. Por otro lado, en Alabama, el Tribunal Supremo falla que los embriones congelados son niños. Niños. Parece que el mundo está lleno de niños congelados y yo sin saberlo, hoy tendré pesadillas, ni los caminantes blancos de Juego de Tronos puede superarlo. Pero hay más: juzgan a Assange en Londres por publicar en WikiLeaks lo que se ha demostrado verdadero (o sea, le mandan un globo sonda a los periodistas de todo el mundo, ¡ojito colegas!), Putin sigue con su "política" a lo far west sin que pase nada (¿y qué podría pasar?). La ley de la selva. Mientras Trump, siempre en el candelero, se compara con Navalni y dice que la ofensiva contra él "es una forma de comunismo o fascismo"; me pregunto qué libros de cabecera tendrá este señor? o mejor... ¿habrá leído algún libro? Podría seguir, pero no. Lo dejo con estas dos noticias, una frívola y otra seria, demasiado diría. Parece que la nueva moda en Internet, o al menos una de ellas, es la rutina de belleza aplicada a los niños, los llamado "Sephora kids". Ay, estos americanos... Y como no hay dos sin tres ni puntada sin hilo, nuestra Ayuso no nos defraudará hoy tampoco, a ver qué dice al leer sobre 13 estudios que desmienten sus joyas geriátricas anteriores: se salvaron entre el 37% y el 72% de los mayores de residencias hospitalizados con COVID. ¿Qué hubieran hecho en Alabama?
♫
Elton John, *Rocket man.
No hay comentarios:
Publicar un comentario