domingo, 25 de febrero de 2024

UNA NOCHE EN LA ÓPERA


La tarde de los domingos es, quizá con toda seguridad, las horas del día que menos me agradan de la semana. Será porque mañana vuelvo a la oficina, será, será, como la canción. Preparo algunas cosas para mañana, reviso el correo y actualizo el blog contando mi tarde-noche del sábado en Las Palmas. En guagua desde Vecindario, me quedé frito por el camino y me desperté después de la parada del Pérez Galdós, mi meta, así que me bajé en El Hoyo y desde el Parque San Telmo me di un agradable paseo hasta la Alameda de Colón, donde me senté a leer y a esperar a mis amigos con los que iría a ver Tosca en el teatro; en esta ocasión me invitaban ellos, todo un detallazo (por cierto, los asientos un 10).
La ópera fantástica. En papel de Mario Cavaradossi, Piotr Beczala, tenor polaco al que había tenido la oportunidad de verlo en el MET en Rigoletto, hace algunos años. El jueves también aproveché para subir a Las Palmas a casa de un amigo y almorzar después con mi amiga I, con la que siempre disfruto de una más que entretenida conversación y compañía. Parece que poco a poco recupero mi vida en la isla, hace ya más de 30 años que volví a Tenerife...




Tosca, Puccini. *E lucevan le stelle.
Piotr Beczala.

No hay comentarios: