jueves, 8 de septiembre de 2022

POLÍTIC_

Aquellos que me conocen, y me atrevo a decir que también los que me leen, saben que me gusta la política y de qué pie cojeo, como se decía antes. En muchas ocasiones, cuando se discute sobre algún tema concreto entre gente desconocida -en el trabajo, por ejemplo-, los más avezados en conversar no se cortan en preguntar ¿y tú de qué tendencia política eres? o ¿a quién votas? Dependiendo del interlocutor será la respuesta, un educado "pertenece a mi vida privada" o directamente respondo "a la izquierda".
No me gusta el proselitismo y creo no practicarlo, sólo expongo mi opinión sobre un tema en concreto cuando lo necesito, como catarsis personal (al que no le guste, con no leerme...).
¿Eres de izquierda? dicen algunos con sorpresa, ¡pero si ya no hay diferencia entre izquierda y derecha?
Es verdad, respondo. Asunto zanjado. Dar la razón es la mejor manera de terminar una discusión.
La izquierda y la derecha es ya lo mismo, repiten y repiten. Pero ¿de verdad alguien piensa esto de verdad? Cada uno que se responda como crea.
Ferviente defensor de la respuesta ¡ABSOLUTAMENTE NO!, pensando en los avances sociales y en la defensa de los animales, sólo como ejemplos: si gobernara ahora la derecha ¿alguien cree que esta noticia podría ser verdad? 
Noticias como ésta me devuelven la fe en los políticos, si es que esto es posible. Ahora a cruzar los dedos para que este barbaridad se convierta pronto en un vago y mal recuerdo. 

No hay comentarios: