lunes, 14 de marzo de 2016

ASÍ NO, ASÍ SÍ

Extraído del estupendo blog DIARIO DE UN ATEO (comentarios sobre Ateísmo, Ciencia, Democracia, Escepticismo, Pensamiento Crítico, Racionalismo, Religión y Superstición).
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/03/la-vergonzosa-doble-vara-de-medir-de-la.html

La vergonzosa doble vara de medir de la justicia española
2 de marzo de 2016

En España se da una tremenda, injusta y discriminatoria justicia; mientras por una parte hay delitos que no se persiguen, o cuando se hacen es "tarde, mal y nunca" como reza el dicho, sin embargo en otras ocasiones la celeridad de la justicia española parece legendaria.
Desde hace unos meses los poderes de este país se sienten tan amenzados que tanto el gobierno como la judicatura están reaccionando de manera injusta, desproporcionada y hasta casi de manera inquisitorial en cuando sienten vulnerados los, parece ser que, sacrosantos e intocables principios nacionalcatólicos. Así, si una mujer enseña los pechos en una concentración solicitando la separación entre iglesia y estado, o un par de simples titiriteros muestran una escena mordaz contra la represión policial, rauda y veloz se pone en marcha la más represora maquinaria inquisitorial del estado para perseguir de oficio a estos tan "peligrosos" delincuentes.
Ahora bien, si cualquier miembro de la derecha ultramontana patria, altos dirigentes del PP y miembros del gobierno incluidos, insultan y denigran a la única época verdaderamente democrática que ha disfrutado este país en milenios o si hacen directamente apología del fascismo y del genocidio franquista, aquí paz y después gloria.
Y por supuesto, si entramos en el putrefacto tema de la corrupción política que está destruyendo la convivencia y a la propia sociedad española, aquí la justicia (cuando decide actuar) lo hace de la manera más lenta y suave posible, de tal manera que a día de hoy estamos gobernados por una mafia corrupta en la que ninguno de los dirigentes culpables de tan graves delitos no sólo no ha sido juzgado, sino que muchos de ellos como Esperanza Aguirre, Rita Barberá o el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy ni siquiera están acusados y encima, se siguen riendo en las narices de la propia justicia mientras continuan con su descarado latrocinio de los bienes públicos. La siguiente viñeta de la muy recomendable revista "Orgullo y Satisfacción" lo resume muy irónicamente. 
Y mientras tanto todos los dementes, estúpidos, medievales, anacrónicos y fanáticos líderes religiosos de las más variadas y dementes religiones, crecidos en su ignorante intolerancia, piden la instauración en España de lo que sólo se puede clasificar como una Teocracia Multiconfesional.

No hay comentarios: