viernes, 7 de noviembre de 2014

MORIR POR LA ÓPERA

5 RAZONES PARA IR A LA ÓPERA
Hace unos días, nuestros amigos de Forum Opera realizaron una lista de las 10 razones para ir a la ópera. Nos pareció tan buena la idea que queremos compartir con vosotros las cinco que compartimos plenamente con ellos.
  1. Porque te permite compartir una emoción en estado puro.
La ópera es un arte que se vive en vivo. El contacto directo con una tragedia, especialmente cuando está bien interpretada (musical y dramáticamente) es algo que difícilmente podrás olvidar y guardarás en tu recuerdo para siempre.
  1. Porque te permite vivir una experiencia artística completa.
Música + teatro. Una ópera es una experiencia integral. Desde el diseño de vestuario, la dirección de escena, la interpretación de la orquesta en directo, la coordinación de iluminación… Es todo el resultado de un trabajo dedicado de cientos de personas implicadas en crear esta pieza de arte que estás disfrutando. ¿Alguna experiencia más completa que esta?
  1. Porque te permite cultivarte.
Porque a la vez que vas a escuchar la mejor música, aprendes de mitología, de cultura clásica, guerras, héroes, historia, dramas y leyendas. ¡Todo en uno!
  1. Porque es la excusa perfecta para viajar.
¿Qué mejor excusa que viajar a Londres a ver una ópera de la Royal Opera House? ¿Qué tal ir a Nueva York, y ya de la que vas, entras a ver una ópera del MET? ¿Sabías que hay personas que no dejan escapar cada año la oportunidad de ir a Bayreuth al festival de ópera de Wagner? Para muchos la ópera es casi como una religión. O se le acerca. Y si la gente peregrina a La Meca… La Traviata bien vale un viaje ¿a Roma?
  1. Porque te permitirá proteger un tipo de espectáculo único.
En Forum Opera hablan de “una especie en peligro de extinción”. Nosotros pensamos que La Ópera tampoco está en peligro de extinción, puesto que es un género que hierve vida, y que siempre encontrará un público fiel que en algún momento de su vida lo redescubre y se renueva.
http://www.operaworld.es/5-razones-para-ir-a-la-opera/

No hay comentarios: