martes, 4 de noviembre de 2014

DÉJÀ VU

Hoy he tenido una mañana mala, de esas que mejor olvidar y no contarla porque parece que si se verbaliza se hace aún más presente, así que nada de horas pasadas. Comí en Santa Cruz y hoy salí algo más tarde porque quería pasar por la exposición del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, para ver una exposición sobre la Filmoteca Canaria donde mi padre aportó su granito de arena.
 
Filmoteca Canaria. 30 años (1984 - 2014)
 
   
Del 24  de Octubre al 28 de noviembre 2014.Con motivo de su 30 aniversario, Filmoteca Canaria ha querido sacar a la luz parte de sus fondos más destacados para mostrarlos al público en una exposición que pretende contar en fotos, revistas, carteles, aparatos y películas la trayectoria de esta institución. La muestra, que supone también un interesante recorrido por la historia del cine en Canarias, se inaugura el viernes 24 de octubre, a las 19.30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, donde podrá visitarse hasta el 28 de noviembre.
Creada por el Gobierno de Canarias en noviembre de 1984, la Filmoteca ha reunido desde entonces miles de objetos que custodia en su archivos, divididos en varios fondos (audiovisual, gráfico, bibliográfico y hemerográfico). La presente exposición muestra por primera vez parte de estos fondos que ha ido atesorando en estos treinta años, con material original que ha sido recuperado en su mayoría a lo largo de la última década.
 
Salí de la exposición -hoy bajé en moto a Santa Cruz para despejarme con el aire en la cara- y al entrar en el túnel de los juzgados me encontré por unos segundos en el Holland Tunnel de Manhattan. Los azulejos blancos me transportaron allende los mares y durante esa mínima fracción de tiempo me encontraba a punto de salir a Spring St. y sumergirme en el tráfico entre taxis amarillos. Pero no, como cualquier déjà vu duró lo que duró y rápidamente me encontré de nuevo en mi realidad isleña canaria, que no es la misma ni es igual.
 

No hay comentarios: