miércoles, 5 de noviembre de 2014

A PESAR DE LA NEFASTA GESTIÓN POLÍTICA...

...TERESA ROMERO ESTÁ VIVA.
Lo mejor, aparte de estar ya curada, han sido sus palabras de agradecimiento a todo el Hospital Carlos III, a sus trabajadores, a todo el personal que la ha tratado y que la ha curado. "Tenemos el mejor sistema sanitario del mundo", ha dicho, ¡eso sí que es agradecimiento! Todos nos sentimos muy felices de su recuperación.
Más delgada y muy emocionada, Teresa Romero ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para "dar las gracias" al equipo sanitario que la atendido en el hospital Carlos III. Allí ha pasado casi un mes ingresada y 25 de esos días en completo aislamiento hasta que hoy, completamente libre del virus del ébola y restablecida de sus problemas de salud, ha sido dada de alta. Los compañeros de la auxiliar de enfermería la han recibido entre aplausos y vítores, y ella se lo ha agradecido: "Pese a la a veces nefasta dirección política, son capaces de obrar milagros, y yo soy uno de ellos".
Romero ha asegurado que no guarda "rencor ni reproche" a nadie. No ha hecho mención a las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, que la acusó de mentir, ni al sacrificio de su perro Excalibur --después ha sido su marido, Javier Limón, quien lo ha calificado de "ejecución"--. Tampoco ha entrado a explicar cómo cree que pudo contagiarse ni a valorar la gestión que las autoridades sanitarias hicieron de su caso. "Yo no sé lo que falló; ni siquiera sé si algo falló", ha señalado.
"Aun me encuentro muy débil", ha señalado nada más entrar en el salón de actos del hospital Carlos III de Madrid, donde la esperaban decenas de cámaras de fotos y televisión. "Doy gracias a Dios y a Santiago Apóstol por devolverme la vida", ha añadido, y ha pedido "tranquilidad", que la dejen descansar y recuperarse. A sus compañeros del centro los ha ido nombrando categoría a categoría: enfemeros, auxiliares, celadores, limpiadoras, etc. "Han demostrado que tenemos la mejor sanidad del mundo", ha asegurado, para después destacar que el buen hacer del personal "abnegado" ha suplido la mala gestión política.

No hay comentarios: