viernes, 28 de junio de 2013

DOS ADQUISICIONES

Tenía tres libros encargados desde hace un par de semanas de los que únicamente me han llegado dos. Releer Rayuela tendrá que esperar. Mis dos últimas adquisiciones han sido, por un lado, "Mejor Manolo", de Elvira Lindo y "Un amigo así" de Martín Casariego.
Confieso que no he leído nada de lo que ha escrito Elvira Lindo, a excepción de sus artículos en la prensa. Su "Mejor Manolo" me lo han recomendado tantas personas diferentes que me rendí a la expectación y aquí está conmigo. Veamos la sinopsis que nos cuenta La Casa del Libro:
El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como el Imbécil y destronado por la nueva hermanita, la Chirli, la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad. La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.
Respecto a "Un amigo así", de Casariego, poco puedo contarles aún, salvo que el tema me gustó al verlo en la librería. Ampliaré mi reseña cuando lo termine de sisfrutar.
José y Lucas son dos amigos que llevan casi tres décadas escalando las montañas de medio mundo. Aunque su amistad parece inmune a todo, uno de ellos sabe que una fina grieta lleva años resquebrajándola. En una épica ascensión al Mont Blanc en la que el frío, la nieve, el viento y la naturaleza en su estado puro llevarán a los dos protagonistas al límite, descubrirán que siempre hay secretos inconfesables y deberán enfrentarse a sus fantasmas y miedos, pasados y futuros. Martín Casariego ha escrito una maravillosa novela que se lee con el corazón en un puño.

No hay comentarios: