miércoles, 23 de marzo de 2022

INNECESARIA DISCUSIÓN

Estamos irascibles, no le voy a echar la culpa a los demás, pero hay momentos que podrían evitarse si uno tuviera un poco más de respeto y urbanidad, que se decía antes.
Me explico.
Cuando bajo a Santa Cruz siempre, o al menos en un 99%, lo hago en moto; por varios motivos: ahorro de gasolina, ahorro de tiempo y, sobre todo, poder aparcar cerca de casa de mi madre. Su casa, en el centro, hace que encontrar un sitio para el coche sea una tarea ímproba. Hoy, como siempre, llego a la ciudad y me encuentro sobre las dos plazas de aparcamiento para motos, justo enfrente de casa de mi madre, un coche, por lo que éste me obliga a dejar la moto justo en la pequeña área triangular fuera del aparcamiento, temiendo que quede, encima, poco espacio para la maniobrabilidad del coche y que pudiera darle un golpe a la moto al salir. Así, al percatarme desde la ventana que el coche se iba, bajé raudo para mover la moto hacia una de las plazas, pero justo llegaba ya una señora que se disponía a ocupar el lugar libre. 
> Señora, disculpe, está usted aparcando en una zona para motos.
> Son sólo 10 minutos, contesta.
> Haga lo que usted crea, le dije, antes de darme la vuelta con la intención de volver a mi casa.
Cuando me encaminaba hacia el portal veo que la señora ha optado por la opción civilizada y se marchaba, por lo que vuelvo a intentar aparcar bien por tercera vez. Ya sobre la moto, empezando a empujarla hacia su nuevo emplazamiento, otro coche comenzaba a repetir la maniobra de aparcamiento.
> Caballero, perdone, está usted aparcando sobre dos plazas de motos.
> Sí, sí. Pero continuó como si nada.
Termina de hacerlo, sale del coche y me dice:
> Puede aparcar ahí, señalando un hueco entre dos coches, al otro lado de la calle.
> Sí, le digo, ahí y ahí también, pero yo quiero hacerlo en una plaza para moto.
Justo en ese momento se paraba en el STOP del cruce adyacente un motorista que le dice al sujeto:
> No discutan. El señor (yo) tiene razón, pero no discutan
> Tiro la toalla, dije, y volví a dejar la moto en el mismo lugar ilegal volviendo a mi casa innecesariamente nervioso.
Ya arriba, justo antes de comer, al mirar por la ventana de nuevo me encuentro con las plazas libres y mi moto fuera de ellas, jugándome una multa. Bajo de nuevo y esta vez logro estacionarla en su sitio.
No hay educación, ni la más mínima.
No pido nada que yo no hiciera, palabra. Nunca aparco en un paso de peatones, ni en un vado ni mucho menos en una zona de minusválido o de motos, y no por la multa sino por algo tan normal como un mínimo de educación básica. Claro que todos no somos iguales.

PD. Echo de menos, como hay en otras ciudades, un sistema a través del cual yo pudiera enviar una foto del coche sobre el aparcamiento de motos con una breve explicación. Claro que hablo de ciudades donde la gente es mucho (al menos un poco más) educada.

No hay comentarios: