jueves, 11 de marzo de 2021

ENANOS Y PITUFOS


Me van a perdonar en Madrid, en Murcia, en Barcelona, en La Laguna; sus infantiles movidas políticas me las taraen floja completamente, no tendré yo otras cosas más importantes de las que preocuparme, empezando por la salud de mis padres, a los que aún ni siquiera han llamado para comunicarles la cita vacunadora. Mientras la economía patria se va a pique sin orquesta alguna que amenice, salvo quizá los lamentos de los españolitos, como mis referencias son las películas de catástrofes varias, ¿dónde están esa carpas instaladas sobre nuestra geografía, en pueblos y ciudades, en gasolineras o grandes superficies, en playas y campo, ¿dónde están? Para las campañas electorales sí, para pedir el voto, en las cuestaciones también, hasta para pedir sangre fresca nos encontramos recurrentemente la guagua vampira, pero para vacunar al personal nada de nada. Yo quiero pensar en que no hay, que ésta es la única razón por la que no estemos vacunándonos todo el puto día, tal cual, sin que haya nada más importante en el país. 
¿Cómo voy a tener fe en algo si ayer, por poner un ejemplo, la portada de EL DÍA no hablaba de lo que está pasando a las familias en paro, ni de la lentísima campaña de vacunación. La portada hablaba de la Semana Santa y de los "guardianes del Carnaval", tremenda estupidez. Por cierto, foto de portada con los protagonistas sin mascarilla, dando ejemplo. Y eso porque no había jugado el Tenerife. Aquí los Carnavales, allende los mares lo de Casillas y su divorcio. Es que no aprendemos. Me temo que Antístenes se ha comvertido en mi nuevo faro, ¿o me estaré pareciendo más al enanito gruñon de Blanca Nieves o al pitufo ídem? Ya lo dijo Newton: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressæ, & fieri secundum lineam rectam qua vis illa imprimitur*. ¿Quién osaría contradecirlo? La acción sobre nosotros está siendo tan fuerte, de una forma u otra, lo miremos como lo miremos, qué ¿como no va a ser la reacción proporcional? 
Bill Gates anuncia que en 2022 habremos recuperado la normalidad, pero teniendo en cuenta que casi acabamos de empezar el 2021, vendido como el año del ¡hágase la luz!, y que llevamos con esto desde principios de 2020, ¿quién puede hacerse a la idea de que vamos a perder dos años de nuestras vidas? (ya descontamos el primero). 
Me pregunto si en las próximas elecciones nos acordaremos de todo este espectáculo bochornoso. Solo nos queda repetir, una y otra vez, Om, Om, Om...

* El cambio de movimiento es directamente proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
♫ 
Yo-Yo Ma.

No hay comentarios: