miércoles, 31 de marzo de 2021

LA CUEVITA

Cuando Alicia y yo abrimos nuestro primer estudio de arquitectura en Santa Cruz, mi padre me dijo: un estudio que se precie debe tener un bar cerca. Con los años acabamos conociendo los bares de la zona, empezando por el de D. Ángel en el Cº del Hierro, siempre serio pero que nos trataba muy bien, o el de Las Gavias, donde tomamos la mayoría de nuestros cafés, acompañados con quien nos dejó tan pronto. Aquí, en La Esperanza, nuestro bar de referencia siempre ha sido La Cuevita, donde he tomado mi primer café de la mañana y el desayuno con mis grupo de amigas. Tanto que al chat que compartimos le pusimos este nombre, La Cuevita, y así sigue.
Hoy, miércoles 31 de marzo, en el ecuador de esta vírica e invisible Semana Santa, cierra nuestro bar, para siempre, por merecida jubilación. Atrás quedaron los desayunos, las discusiones del Madrid y de política con Lito, la inefable música de Yeyo, el buen hacer de Loli y hasta la cortina asesina. C'est la vie!  Otra puerta que se cierra. 
Palmera, *El café.

No hay comentarios: