domingo, 9 de abril de 2017

SENSE8


Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.

Serie estadounidense para la televisión web de ciencia ficción creada, escrita y producida por las Hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski. La primera temporada consta de 12 episodios y se estrenó en Netflix el 5 de junio de 2015. La segunda temporada se estrenó el 23 de diciembre de 2016, en un especial navideño de 2 horas. El resto de la temporada se subirá a Netflix a partir de 2017.
Lana y Lilly Wachowski son responsables de la mayor parte de la dirección de la serie, y el resto es manejado por un número de personas que han colaborado con ellas en el pasado, incluyendo el codirector de Cloud AtlasTom Tykwer.
La trama gira alrededor de ocho desconocidos de partes diferentes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente. La serie explora temas que los escritores de shows de ciencia ficción tienden a ignorar como la política, la identidad, la sexualidad, el género y la religión.
El 8 de agosto de 2015 la cuenta oficial en Twitter de Sense8 publicó un video de los miembros del elenco que anuncian que la serie ha sido renovada para Netflix una segunda temporada programada para el 2017.

No hay comentarios: