jueves, 20 de abril de 2017

LOCURA, LO CURA

Raza de perros potencialmente peligrosos, dicen del "Presa Canario". ¿Será por el aspecto? ¿por su tamaño? Yo tengo muchos amigos que han convivido o lo hacen con un presa canario y la verdad es que jamás había oido que fuera un perro peligroso, la verdad que todo lo contrario. Amigos con hijos donde sus perros forman parte de su vida diaria, conviven con ellos y cuidan a sus hijos como si fueran parte de la familia, como no podría ser de otra forma. Ahora, desgraciadamente, se da un caso en Madrid donde un presa canario ha atacado a su dueña, terrible noticia.
Terrible por muchas cosas, por supuesto por l agresión a la pobre mujer, que parece haber muerto, y terrible porque nunca hay explicaciones de cómo se ha podido llegar a este punto. Los perros, que son animales, pueden estar desiquilibrados, locos, ser más mansos o más agresivos, etc., ¿no nos pasa esto también a los humanos? Generalizar y estigmatizar a una raza es algo muy peligroso.
Reduciendo este asunto al absurdo, porgamos por ejemplo un titular así: "Varón de Tenerife ataca y mata a su pareja". Conclusión: los hombres de Tenerife son todos asesinos; absurdo, ¿verdad?
Los ataques de perros son raros, escasos, por cada uno que se produce hay miles de historias -millones- donde se habla de todo lo contrario, del amor que dan los perros a sus dueños, así que, por favor, leamos estos titulares como el del perro de Madrid con cautela. Y, por supuesto, DEP su dueña.

No hay comentarios: