jueves, 1 de septiembre de 2016

NOTA DE PRENSA

EL NADADOR TINERFEÑO GUILLERMO MIQUEL HERNÁNDEZ PONE RUMBO A MADRID CON LA VISTA PUESTA EN SUS ESTUDIOS Y DE CARA A LOS JJPP TOKIO 2020

Tenerife, 30/08/2016.- Mañana parte con rumbo hacia Madrid el joven (03/08/98) nadador Guillermo Miquel Hernández (S10) con una gran proyección deportiva tanto a nivel nacional e internacional delClub ADEMI Tenerife. Comenzando de esta manera una nueva etapa de su vida  el día 1 de Septiembre en la Residencia Joaquín Blume, entrando como nadador de Alto Rendimiento Paralímpico, a realizar sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (también conocida como INEF), centro de enseñanza universitaria encuadrado en la Universidad Politécnica de Madrid y a la vez entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, todo ello comenzará a partir del día 5. El tinerfeño entra dentro del grupo especifico de cara a los JJPP Tokio 2020 y que pertenece a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Este proyecto nace del compromiso de querer sacar lo mejor de cada uno de estos jóvenes deportistas tanto a nivel de nadadores y como personas. LaFEDDF y Xavi Torres como responsable del equipo de jóvenes de natación darán su apoyo para que todo aquello que rodea a un proyecto de esta envergadura tenga las mínimas incidencias posibles. El grupo será liderado por el entrenador Darío Carreras que contará con el apoyo de un equipo técnico formado por:Carlos Salvador Palacios, Francisco Ocete Hernándezy Samuel Pérez Soriano. Los entrenamientos se desarrollarán en la piscina de 50 metros de lunes a sábado en sesión de mañana de 11.00-13.30h y, los martes y los jueves en sesión de tarde de 18.00-20.00h, aunque se adaptará a las características de cada nadador y a las épocas de la temporada.

Recordar que el nadador ademista ha sido entrenado desde hace tres años por José Luis Guadalupe Hernández, Director Técnico de la Sección de Natación Adaptada y Paralímpica del ADEMI Tenerife. Los mayores éxitos de Guillermo Miquel han sido:Subcampeón Europeo Junior en 50 libre y bronce en100 libre y 50 mariposa conseguido en Varazdin (Croacia) en el 2015. Ya en el 2016 consiguió en elCampeonato de España celebrado en Sabadell quedarCampeón de España en el 4x100 libre masculino, como también en el 50 libre. Y en el Campeonato de España por Clubes celebrado en Valladolid, alcanzó eloro en los 50 y 100 libre.


En días previos a su marcha Guillermo Miquel nos declara, "En primer lugar, la verdad que ir a la Blume es un gran paso hacia adelante con respecto a mi capacidad de compaginar los estudios con los entrenos; ya que los horarios de ambos se me compatibilizan, así como la distancia de la residencia a la piscina o a la universidad mucho más cercanas de lo que estoy acostumbrado. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar para lograr mis objetivos y a la vez intentar sacar lo mejor posible año a año la carrera universitaria de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Por último y no menos importante, agradecer a todas las personas que me apoyan y confían en mi diariamente, directa o indirectamente. Voy a dar el máximo y a aprovechar lo máximo posible está experiencia única que se me está dando."

No hay comentarios: