domingo, 1 de septiembre de 2013

UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN

A mediados del 2011 comenzaron las protestas en Siria y éstas han derivado en la guerra civil que estamos presenciando ahora. Lo último el ataque a la población civil con armas químicas que tan rápido se han apresurado a condenar estos y aquellos países. Pero yo no acabo de entender algunas cosas al respecto de esto último...
¿Quién fabrica las armas químicas? ¿es fácil fabricarlas por un país o necesita comprar la materia prima a los de siempre?
Si la guerra en Siria lleva ya, al menos, un año y se han lanzado numerosas bombas, misiles, cohetes, disparos, etc., muriendo muchísima gente, ¿es que esta forma de morir es menos terrible que la de ahora? ¿por qué esperar tanto tiempo para poner el grito en el cielo?
Parece que lo lógico sería que el mundo dijese NO a la barbaridad de la guerra, pero desde el primer día. Escuchar, como lo he oído en estos días, que en Siria se ha matado a mujeres y niños inocentemente, y olvidándose que lo llevan haciendo más de un año con "armas legales", que casualmente las suministran los mismos países que después condenan los ataques pero se frotan las manos mientras miran y suspiran es, como mínimo, surrealista.
Mundo cretino.

No hay comentarios: