lunes, 9 de septiembre de 2013

PAÍS DE BESTIAS

Un pueblo que no respete a sus seres vivos es un pueblo de bestias. Fiestas populares donde se maltrata a los animales las tenemos allá donde miremos, España incluida, para nuestra vergüenza. 
Leo en el periódico esta mañana -bueno, la verdad es que únicamente lo empecé a leer pero no pude seguir- sobre las barbaridades que les hacen a los perros en China. Sé que los mataderos son terribles, en cualquier lugar, pero quiero creer que en muchos lugares se les da una muerde digna a los animales sin sufrimientos innecesarios (me contaba un amigo, hace tiempo, el sistema para dejar inconscientes a los pollos antes de matarlos). Lo de China, que creo incluía un vídeo que soy incapaz de ver, me recuerda a unas imágenes de hace un par de años ¿también en China?, sobre las matanzas a los animales para abrigos, visones y demás, de una forma extremadamente cruel. Yo ya no soy un niño, he viajado bastante, aunque nunca se viaja lo suficiente, y no tengo ninguna necesidad ni interés de visitar países que no me gustan por alguna razón, aunque me pierda medio mundo por ello, pero es lo que hay. Viajo solo a donde me apetece, y países donde el maltrato a los animales es moneda común, o donde hay leyes que subyugan a parte de la población, por poner un ejemplo, están en mi lista negra. Obviamente China está en mi lista.

No hay comentarios: