martes, 13 de septiembre de 2011

CHISTES

Un chiste cruel
Por: Ángel Sánchez Harguindey

El humor es fundamental en la vida. El humor en tiempos de crisis puede ser cruel. La lucha contra el paro y el despilfarro serán claves para el PP que defiende "la austeridad" pero sin tocar "ni la educación, ni la sanidad, ni los servicios sociales, ni las pensiones. Son cosas sagradas para nosotros", declaró ayer públicamente Javier Arenas, vicesecretario de Política Regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en un acto celebrado en Granada.
Una declaración que coincide con, por ejemplo, la decisión de los docentes de la Comunidad de Madrid (PP) -hartos de la política de recortes que aplica el gobierno comunitario- de elegir la fórmula de tres días de huelga a la semana mientras los sindicatos de enseñanza decidirán hoy el calendario de movilizaciones contra los bajonazos del PP. También coincide con las deudas pendientes en la Comunidad de Castilla-La Mancha (PP) con las farmacias e, incluso, con las mensualidades de los afectados e inscritos como tales en la aplicación de la Ley de Dependencia. Su más que probable socio en el Gobierno central (si es que no consiguen la mayoría absoluta), CiU, tiene contentos a la ciudadanía y a los profesionales de la sanidad con los recortes.
Por lo que respecta a la política de austeridad habrá que exigir una vez más las cuentas de las televisiones autonómicas y una explicación racional del por qué de su mantenimiento. ¿Cuánto cuesta la televisión valenciana, o la castellano-manchega, con su flamante y nuevo director general Nacho Villa?, ¿cuándo comenzará a funcionar el aeropuerto de Castellón con sus 150 millones de euros de presupuesto y su absoluta inutilidad? ¿Cuándo sabremos los balances auténticos de complejos como los de la Ciudad de la Luz, sin subterfugios ni trucos presupuestarios maquillados con las subvenciones de la Generalitat?
En fin, son tiempos duros para todos, aunque más para unos que para otros, pero de ahí a decir tonterías sobre creación de empleo o sacralizar lo que se sabe será recortado hay un mundo: el que va del cinismo a la consideración de estúpidos de los hipotéticos votantes.

2 comentarios:

Juanma Billala dijo...

Le ví ayer en tv haciendo esas declaraciones y sinceramente, más que risa, me da miedo.
Pero ellos a lo suyo. Y siempre son los mismos.

jctraveller dijo...

Juanma, tiempos oscuros nos acechan...
PD. Me gusta tu blog