martes, 12 de octubre de 2010

"LOS PLOMOS"


Hace algunos años, cuando me mudé a esta casa, por una serie de circunstancias tuve que vivir tres meses sin luz eléctrica. Me prestaron un pequeño motor que utilizaba para ducharme con agua caliente y poco más. Imagínense entonces una casa sin electricidad, es decir sin electrodomésticos, sin lámparas encendidas, sin televisión, sin música... Me acostaba casi como las gallinas y distribuí estratégicamente por toda la casa lámparas de montañero que me hacían más llevadero el asunto.
Pues bien, ayer por la tarde empezó a llover y aún no ha parado, lo que ha implicado que uno de los automáticos del cuadro eléctrico de mi casa haya saltado y no funcione uno de los circuitos, precisamente el correspondiente al alumbrado, las luces del jardín y el microondas. Esta mañana, al levantarme, pensé que quizá, al dejar de llover, se habría secado la parte que está motivando el corto, posiblemente en el jardín, pero nada de nada. Sigue lloviendo y la palanca desactivada. Tendré que tener paciencia y cuando cambie el tiempo llamar a un electricista que me arregle de una vez este recurrente problema.

No hay comentarios: