domingo, 22 de noviembre de 2009

NZ-3

Queridos todos:
Hoy no ha parado de llover; aún continúa. Una lluvia persistente que hace entender la frondosidad de estos parajes. Hoy el día ha transcurrido en Turangi, al sur del lago Taupo (pronunciado algo así como Tupo), prácticamente dedicado exclusivamente al rafting mañanero, que entre una cosa y otra nos llevó unas tres horas, de las cuales pasamos dos en el río Tongariro. Quién me iba a decir que con mis ...taytantos iba a aflorar el Livingstone que todos debemos llevar dentro. Pues sí, la bajada de los rápidos (nivel 3, que no esta mal para empezar) fue increíble, con caída al río incluida. 7 marineros y un capitán dispuestos a empaparse hasta los huesos, embutidos en un traje de neopreno de 5mm, chubasquero y salvavidas que te hacía parecer un Robocop húmedo. Calculo grosso modo que hablamos de unos 20 rápidos en total, que consiguió que llegásemos -por lo menos el que suscribe- con agujetas en las piernas, calado completamente y muy emocionado. El recorrido por el río, aparte de lo emocionante, fue precioso. El paisaje verde, como no podría ser menos, cormorán incluido y truchas navegando a contracorriente. Un 10 a la experiencia y con ganas de repetirla en la isla sur, a riesgo de morir congelados. Esta tarde hemos aprovechado para pasar un rato en un indoor climbing cafe.
El jetboating deberá esperar hasta Queenstown porque la guía tenía un error y en esta zona del lago no hay tal actividad, y regresar al norte, por donde pasamos ayer, no está en nuestros planes pues queda mucho por ver aún.
Hoy nos quedamos en el camping de nuevo, electrificados como dios manda, calefacción ON y con WIFI para mantenerlos al día. Mañana Taranaki y Egmont National Park, competición de windsurf y todo. En dos días estaremos en Wellington y de allí saltaremos a la isla sur por Picton, en viaje marítimo de unas 3 horitas de nada.
Habrá más.

No hay comentarios: