miércoles, 25 de noviembre de 2009

NZ-7. RIVERS AND LAKES


Queridos todos:
Ayer fue un día tranquilo, dedicado a conducir para lograr llegar lo más cerca posible de Queenstown, cosa que conseguimos, y así ganar tiempo para hacer alguna actividad aquí durante la mañana. Nuestra intención, en principio, es hacer jetboating, lancha rápida en uno de estos ríos, creo que en el Kawarau River. El recorrido fue tan bonito como siempre, o más si cabe. Cruzamos innumerables ríos, algunos anchos otros pequeños, cascadas, valles y zonas montañosas, incluyendo de nuevo otra parte de los Alpes Neozelandeses. Casi terminando la jornada pasamos entre los lagos Wanaka y Hawea. Zonas éstas poco pobladas, muy frías por la cercanía de las cumbres nevadas y perfectas para pasar la noche sin tanto viento, que es lo que al final nos hizo adentrarnos un poco más en la civilización.
Hoy actividades y después hacia Fiordlands National Park.

II
Después de pasar la noche en el apartadero menos idílico hasta la fecha (junto a un kiosco de información vinícola justo a las afueras de Queenstown, a 2 grados según la última medición de temperatura a las 8.30pm), partimos hacia la ciudad con la intención primera de apuntarnos al jetboating, después de haber perdido la oportunidad de hacerlo en Lake Taupo. Dicho y hecho. Nos informan en la oficina de la empresa en la Main St. y a unos 5km, junto al río, apareció el pequeño embarcadero del "Shotover JET, the World's Most Exciting Jet Boat Ride". Viendo la colección de fotos expuestas en la recepción he de decir que hemos compartido experiencia con personajes tan ilustres como Peter Jackson, George Lucas, Kiri Te Kanawa, Huge Jackman, Alanis Morrisette... La hazaña duró unos 30 minutos, que se hicieron realmente muy cortos. Para los más escépticos, que haberlos haylos, he de decir que esta vez hay fotos y vídeo que lo demuestran. No nos mojamos tanto como haciendo rafting, pero el agua estaba igualmente fría. Afortunadamente la barra donde uno iba convenientemente agarrado estaba calefactada (¡bien por el progreso!). Ida, vuelta y vueltas y se acabó lo que se daba. La media hora no da para más.
Después de la lancha rápida un paseo de dos horitas por Queenstown, almuerzo en un japonés BBB y en marcha nuevamente, esta vez directos hacia el fiordo Milford Sound, en Fiordlands National Park, recorrido de 120km por la que dicen es una de las carreteras más bonitas del mundo. Comenzaré la próxima crónica contándoles el crucero.
¡Hasta más ver!

No hay comentarios: