lunes, 23 de noviembre de 2009

LE NOZZE DE FIGARO


Mi amigo Alejandro me invita hace unos años a la ópera en Venecia. ¡Qué nivel ir a la ópera en Venecia!, y nada menos que a "Las Bodas de Fígaro". Pues me embarco y entre vuelo y vuelo aterrizo en el aeropuerto Marco Polo. De allí, en barca-taxi, llego a mi destino, la Casa Palacio de Uscoli. Disfruto de la preciosa ópera, de una cena con la compañía, de los paseos por la ciudad, de la comida y de una estupenda excursión en barca, río arriba (esclusa incluida) hacia Villa Foscari, conocida como "La Malcontenta", una magníficamente bien conservada villa de Palladio, y por supuesto de la compañía de mi buen amigo y mejor conversador, si cabe.

Como anécdota contaré que el decorado de la ópera incluía un SMART, el cual tuvimos que trasladar por la ciudad, colocando tablones de madera bajo las ruedas para repartir el peso, desde el aparcamiento hasta el teatro.


Me dicen que esta noche, en el programa "Callejeros, viajeros" hablaban de Venecia y que salía mi amigo enseñando el palacio. La televisión y yo no nos llevamos muy bien que digamos, así que veré si puedo bajar el programa por Internet en un par de días.

No hay comentarios: