jueves, 26 de noviembre de 2009

NZ-10. JARDINES Y DESPEDIDA











Queridos todos:
Siendo mañana nuestro último día real en este país, ya que el jueves devolveremos las auto caravanas -nuestro modesto hogar durante casi un mes-, para después volar hacia Auckland con lo que habrá empezado nuestro largo y pesado regreso a España; escribo ahora la última crónica de estas vacaciones de 2009 a Nueva Zelanda, vacaciones que han estado a la altura de las expectativas que nos habíamos creado. Todo lo bueno ya la habrán ido descubriendo entre líneas, lo malo se resume en estos puntitos de nada:
a) El país está muy lejos (bueno, salvo si se vive en Australia, en la Polinesia, etc., que no es el caso).
b) Hay demasiados animalitos muertos en la carretera.
c) Todo cierra a las 4 de la tarde, con lo que prácticamente "cierran" las ciudades también.
d) El cuarto de baño de la auto caravana es demasiado pequeño.
e) Mosquitos-5, Jose-0 (La noche previa al crucero por Milford Sound)
La tarde de ayer, como les comenté anteriormente, la pasamos tranquilamente en el camping, larga ducha caliente, película nocturna en el ordenador y esas cosas. Hoy estábamos ya sobre las 10:00am en Christchurch (ChCh como aquí la abrevian) y anduvimos recorriendo el centro hasta que nos entró pelete por la tarde y volvimos a casa, o sea a nuestras furgonetas. Utilizamos el transporte público para ir y volver pues tenemos una bus-stop justo frente al camping y es barato, ahorrándonos el buscar aparcamiento en el centro para nuestras dos moles. Ducha reparadora y a escribir de nuevo esta crónica para luego leer EL PAÍS online y ponerme al día. Me dio pena hoy lo de la muerte de José Luis López Vázquez y lo de las dos pobres señoras en Los Gigantes. A ver qué buenas (malas) nuevas nos depara el PP en Madrid o en Valencia... ¿ya se habrá erigido Espe en jefa plenipotenciaria del partido?
A lo que estamos, Christchurch. La ciudad está bien, no demasiado grande y el centro no está frente al mar, por lo que las viviendas unifamiliares con buena pinta las hemos encontrado en la periferia. Plaza central con catedral, edificios de oficinas, municipales, tiendas, calles peatonales, etc. Un río con sus riberas muy limpias y bien cuidadas y hasta góndolas por si a uno le apetece ver la ciudad desde el río. Yo me dormí hace años en un paseo en góndola por Venecia, así que no me apetecía lo más mínimo subirme en una aquí. ¿Lo mejor de la ciudad? sin duda sus parques, sus árboles, sus zonas verdes, el Jardín Botánico, sus jardines. Las fotos de hoy van en esa dirección. Hoy almorzamos en un restaurante indio y esta noche cena frugal a base de sopa de tomate y un huevo escalfado dentro.
El sábado estaré en Tenerife, después de otras 33 horas interminables de viaje... Christchurch, Auckland, Hong Kong, Londres, Madrid (noche) y Canarias... ¡Los veré pronto!
Besos y hasta el próximo viaje.

PD. Para los amantes de la ópera aquí les mando el programa del Metropolitan de NY, para la temporada 2009-10, ¡casi nada!, que aquí puede verse en Alta Definición.
PD2. Para los fanáticos del rugby adjunto un gran advertising que encontramos en la plaza principal anunciando lo que resta para el campeonato mundial que se celebrará en Nueva Zelanda en 2011. Aquí los All Blacks (con sus numeritos incluidos) son dioses. Si quieren verlos en acción he aquí el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=tdMCAV6Yd0Y


No hay comentarios: