miércoles, 18 de noviembre de 2009

NZ-2

Queridos todos:
Ya he contado lo verde que es todo, aunque no creo que puedan llegar a imaginar lo realmente verde verde que es este país. Aquí no existe el marrón en las montañas, todo está cubierto de hierba, hasta el más mínimo rincón (los arcenes también); desde el espacio parecerá un gigantesco campo de golf, créanme. Si un defecto he de ponerle es la cantidad de pobres animales muertos que se encuentra uno en la carretera. Menos mal que tanto las vacas como las ovejas están siempre en lugares vallados porque si no la escabechina sería terrible. Todo es verde, y también vacas y ovejas. Esta mañana vimos nuestro primer kiwi y en estos últimos días hemos estado rodeados de múltiples pájaros, grandes y pequeños, junto a nuestra pequeña comunidad de amigos que nos hicieron compañía durante la noche, a saber dos gallos, uno grande, otro enano; una gallina blanca y un pato. Los gallos nos despertaron en estéreo, antes de que amaneciera, y luego todos empezaron a dar vueltas alrededor de la caravana, que yo descifré rápidamente en simple desesperación por recibir algo de alimento. No tardé mucho en darles galletas, algo de pan y mucho amor.

Dudas fáciles a resolver.
La gasolina es muy barata, exactamente 1$/litro, lo que hace un total de 0,5€/litro. En el camping donde dormimos hoy, razón por la que puedo conectarme a Internet, cuesta 15$/persona, o lo que es lo mismo 7,5€. La comida en general bien, no es cara e incluso algo más barata que en Canarias. La fruta es más cara pero poco más.

Un pequeño resumen y propósitos futuros.
"Ninety miles beach", anunciada como una de las playas más grandes del mundo, donde los lados se pierden y donde, además, está permitido conducir a un máximo de 100km/h, eso sí on your own risk (por aquello de las mareas). Experiencia interesante la de vaciar las toilet waters y las grey waters. No me extenderé. Ducharse en el baño de la auto caravana es también otra proeza. Estamos viendo, por capítulos -depende de cuando puede cargarse el portátil- "Zombieland", recomendable. Mañana tenemos rafting y jetboating (estos anglosajones y sus verbos inventados) en el lago Taupo. Esta mañana tuvimos nuestra experiencia maorí en las aguas termales del lago Rotorua.
De la arquitectura neozelandesa hablo otro día. La maorí es muy interesante.
Besos y abrazos.

No hay comentarios: