lunes, 5 de diciembre de 2022

MODELOS

Desde que ayuso ganó la guerra con Casado y posterior encumbramiento de Feijó, el PP ha caído en la autocomplacencia de verse seguros ganadores de las próximas Elecciones Generales, restando aún un año entero. Sabido es que los españoles tenemos mala memoria y en un año puede pasar de todo, o casi. El modelo Aznar, el ya famoso "Váyase Sr. González" ha dado paso al modelo Goebbels, "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Y esto sirve para todo y para todos, los unos y los otros, no me entiendan mal. Pero creerse infalible es siempre mala cosa.

Almorzaba hace unos días con una amiga a la que veo poco, siempre menos de lo que nos gustaría a ambos, y en un momento de la conversación hablamos de política. Ella me dijo cada vez estoy menos segura de que el PP acabe ganando las Elecciones. Me sorprendió la afirmación, habida cuenta de que ya se han encargado ellos de dar por hecho que Feijó ganará y que parece una verdad establecida.
Cosas de la democracia, dicen, nadie gana hasta que los papelitos de las urnas se lo susurren al oído, a pesar de todo. 

A veces los "modelos" conocidos nos sorprenden.

2 comentarios:

jp dijo...

Estimado amigo, yo no voy a opinar sobre mi opción política, no por cuestiones de algún temor a descubrir mi posible ideología o por herir alguna sensibilidad respecto de una diferencia política con tigo o con tus seguidores, a los que por supuesto respeto, es sólo que a día de hoy, no tengo claro mis opciones políticas, je, parece un juego de palabras. Lo cierto es que tuve una pequeña charla de política basado en los últimos acontecimientos a nivel nacional respecto de las leyes aprobadas y las que están por aprobar con un conocido, sin definir su orientación, me di cuenta de que hablaba con una persona abducida por su ideal político, en verdad me sorprendió la seguridad de sus afirmaciones y reflexionando en mis pensamientos comprendí, que si esta persona que tiene estudios universitarios con la mente en teoría más abierta a la luz de la razón (qué es la razón, según quién la dicte supongo o, podría ser la Constitución? está seducido por el ideal del partido al que venera como un dios en las épocas de Konan, tiene ese acérrimo pensamiento dominante, entonces, entiendo que el común de los normales, aquellos que son hojas movidos por el viento, hayan podido abstraerlos con los azucarillos de las droseras políticas.
Saludos y buenas noches.

jctraveller dijo...

Posiblemente el hecho de ir a votar, cuando toca, y depositar libremente la papeleta, es una de las pocas cosas que nos hacen realmente libres, o así lo quiero creer. Votes a quien votes.