jueves, 15 de diciembre de 2022

LO CURA LA LOCURA

Parecería que el ayuno voluntario, intermitente, chino o como se denomine, solo es una moda y, como tal, pasajera. Pero no, si bien está claramente de moda, siempre fue una fórmula utilizada por parte de la población y ahora se descubre que con resultados asombrosos, y no solo en la diabetes tipo 2 sino en obesidad y otras muchas patologías. De esto hablaba ayer con un amigo jubiladofeliz, no porque él fuera un fiel seguidor de la opción de cerrar el buche a ratos sino a colación de su diabetes y un nuevo tratamiento de inyecciones semanales que le funcionaba de maravilla. Tras nuestro almuerzo reparador, bajo una lluvia más que caladora, bajé en moto a Santa Cruz a resolver un papeleo (¡muerte a la burocracia absurda! que llega a obligar a abrir no-sé-qué fondo en el banco para poder cerrar la cuenta del mismo fondo), llegando a casa mojado y con la certeza de saber que por fin había llegado el invierno. 
Ahora 11°, fresco y sin lluvia.
¿Y tú qué planes tienes para Navidad? Dormir, contesté. Dormir, leer y desconectar. Ejercicio, fuerza, cardio, descanso, trabajo, almuerzos, cenas, salud, más trabajo, tiempo... no hay cama pa'tanta gente.
Sin política en la cabeza -me ha costado, palabrita-, únicamente nos quedan los libros, los paisajes, la buena compañía y la almohada, sobre todo la almohada. Por cierto, qué palabra más bonita hemos heredado de los árabes, ¿o no?
Dvorak, *Serenade for Strings in E Major.

No hay comentarios: