lunes, 6 de diciembre de 2021

SAINT-SÄENS, 100 AÑOS


Si bien no empecé a escuchar ópera en serio hasta que me fui a estudiar arquitectura fuera -mi inicié en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, donde compraba entradas para todas las óperas en el gallinero-, desde pequeño me gustó la música clásica, normalmente música orquestal, pues la escuchaba en casa de mis abuelos. Ellos, y después mi madre, me transmitieron el gusto por esta música con la que convivo hoy a todas horas.
Escuchaba en el coche, esta tarde, un programa en Radio Clásica sobre el centenario del fallecimiento de Camille Saint-Säens, en particular lo homenajeaban con la obertura y el primer acto de "Proserpine". Si bien sus óperas no son de las más representadas y siendo Imposible escoger un aria como mi preferida entre tantas óperas, debo reconocer que "Mon coeur s'ouvre à ta voix" me transporta a otro lugar... (perdónenme la cursilada).

No hay comentarios: