domingo, 19 de diciembre de 2021

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO


PEDERASTIA EN LA IGLESIA ESPAÑOLA
La lista de 251 denuncias de abusos que EL PAÍS ha entregado al Vaticano y la Iglesia española.
https://elpais.com/sociedad/2021-12-19/la-lista-de-251-denuncias-de-abusos-que-el-pais-ha-entregado-al-vaticano-y-la-iglesia-espanola.html

El informe con 251 casos de acusaciones de pederastia que EL PAÍS ha entregado al Vaticano y a la Iglesia española contiene los datos fundamentales de cada uno de ellos y una síntesis de los hechos denunciados. Después de tres años de trabajo de verificación, y tras descartar muchos otros que siguen bajo investigación, reúnen verosimilitud, indicios suficientes o información relevante para que las autoridades eclesiásticas puedan aclararlos o tomar medidas. Este periódico irá publicando de ahora en adelante las historias que hay detrás de cada caso, con los relatos de las víctimas, y como primer paso facilita a los lectores la lista con los datos mínimos de todos ellos.
En otras ocasiones, cuando este diario ha publicado relaciones de clérigos que estaban siendo investigados por la Iglesia, ha sido un paso decisivo para que otras víctimas se animasen también a salir a la luz. El correo electrónico abierto para aportar testimonios y comunicar casos de abusos que aún no se han conocido es: abusos@elpais.es.


(Extracto)

No hay comentarios: