sábado, 18 de diciembre de 2021

¡QUÉ MARAVILLOSO ENCONTRARTE ESTA NOCHE!

Gilson de Souza, *Poxa.
Nos canta Mocedades: Poxa, qué maravilloso encontrarte esta noche, en esta fiesta que me aburre tanto... Qué bonita letra y una perfecta canción para empezar este frío y soleado sábado, que cierra la semana antes de Navidad. Algo más descansado, después de dormir dos noche de un tirón, me siento frente al ordenador para trabajar estos dos día que tengo por delante para terminar papeleo variado que me gusta casi tanto como cambiarle el forro al edredón. Una gestoría, si bien imprescindible en este mundoburocracia en el que vivimos, sería, probablemente, el trabajo más aburrido que podría tener. Así y todo hasta las labores de un arquitecto del siglo XXI pasa por hacer informes, escritos y formularios varios y tan complicados a veces que uno siempre espera que le requieran más o mejor al cabo de unos días. C'est la vie!
Estos días que he estado en modo OFF han dado para mucho, dejando aparte las miles de horas que paso trabajando, de lo que no hablaré; prefiero recordar que el jueves, por fin, mi tío Domingo Pérez Minik tiene su calle en Santa Cruz, y nunca mejor dicho lo de "su calle" porque él y su inseparable Rosita Camacho vivieron siempre allí, en esta calle de nombre cambiante, como la vida misma: General Goded, del Perdón y ahora flamante Domingo Pérez Minik. Un acto cortito, emotivo, con palabras del alcalde y de Juan Cruz, que incluso leyó unas palabras escritas ad hoc por Fernando Delgado en su homenaje y un saludo desde Madrid de Cristino de Vera, "a mi querido amigo Dominguito". Olvidé el móvil en la moto y me mandaron éste. Vertical. Lo que hay, no aprendemos.
Cafés, algo de lectura, ejercicio y la cabeza puesta ya, irremisiblemente, en las vacaciones que están en ciernes, todo bajo la sombra de este virus que ya vive con nosotros y del que posiblemente no nos libremos nunca. Como dijo alguien, los terrícolas nos separaremos entre los que han pasado el COVID y los muertos. Almuerzos y cenas navideñas canceladas, amigos que no se ven, familias que no se reencuentran. Mis felicitaciones navideñas más encarecidas a egoístas libres antivacunas. Gracias a todos por llevar la palabra de dios a todos los rincones (uf, perdón, me lié), por llevar el virus a todos los rincones de la Tierra, quise decir.
Aquí, ahora, un excelente vídeo que no puede decir mejor lo que está ocurriendo ahora con la sexta ola del maldito COVID gracias a nuestros colegas los antivacunas.
Para no quedarnos con este mal sabor de boca que siempre dejan los insolidarios, la mala gente, recuperemos la poesía.
No sé por qué te quiero
Será que tengo alma de bolero.
Soy hoja seca que arrastra el tiempo
Medio feliz en medio del cielo.
María Dolores Pradera y Los Sabandeños.
*No sé por qué te quiero.

No hay comentarios: