sábado, 30 de abril de 2016

DESMONTANDO A LA DE BABILONIA


¡Por fin!, logré ver anoche "Spotlight" y no me defraudó, en absoluto. Un guión ameno, rápido y muy interesante, una historia muy actual, potente, indignante; unos actores magníficos. Les recomiendo que la vean, incluso (o más aún) sin son miembros de la Iglesia católica y poco críticos con ella.

Qué fue del cardenal Bernard Law, "figura central" del escándalo de pederastia que relata Spotlight, Oscar a la mejor película
BBC Mundo
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160229_bernard_law_cardenal_spotlight_ac

Pero la carrera eclesiástica de Law no se terminó entonces, a pesar de la presión que sufrió el que había sido el prelado católico más influyente de Estados Unidos.
"La Iglesia permitió los abusos de un cura durante años".
Este fue el demoledor titular con el que el equipo de investigación del diario The Boston Globe acusó en el año 2002 a la Arquidiócesis de Boston y a su máxima autoridad, el arzobispo Bernard Law, dencubrir los abusos sexuales a niños por parte de uno de sus curas. Aunque en un principio el diario apuntaba a un solo responsable, la investigación culminó en una serie de historias que acusaban a la iglesia de Boston de encubrir losabusos de decenas de sacerdotes pedófilos entre 1984 y 2002. 
Law, al que The Globe calificó como "una figura central" en el escándalo, acabó presentando su renuncia. La historia se cuenta en "Spotlight", galardonada este domingo con el Óscar a la mejor película. La dimisión fue aceptada por el entonces Papa Juan Pablo II, quien le había nombrado cardenal de Santa Susana en 1985, y Law emprendió camino hacia la ciudad en la sigue hoy en día.

No hay comentarios: