lunes, 15 de febrero de 2016

VIOLA BEACH, RIP

*Boyus that sing.
*Swings and waterslides.
*Like a fool.
Trágica muerte de los cuatro integrantes de Viola Beach, un grupo indie británico, en un accidente de tráfico
Viajaban junto a su manager, que también ha fallecido, cuando su coche cayó a un canal desde una altura de 25 metros. Los integrantes de la banda de rock independiente tenían entre 20 y 35 años.
por Tu otro diario / 15 de Febrero de 2016

Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe, Jack Dakin y su manager, Craig Tarryfallecieron el sábado 13 de febrero en un accidente de tráfico cuando se dirigían a una localidad cercana a Estocolmo (Suecia) donde iban a participar en un festival de música.
Al parecer, según la policía sueca, el coche iba a una velocidad de 70 kilómetros por hora y no pudo frenar a tiempo al llegar a una fila de vehículos parados que esperaba ante un puente levadizo sobre un canal. Debido a la maniobra para intentar esquivar a estos coches, se precipitaron al canal desde 25 metros, y los cinco perdieron la vida.
En el perfil de Facebook del grupo, el mismo día del accidente, escribieron el último mensaje para sus fans, en el que anunciaban que iban a tocar en Hallarna esa noche. El texto iba acompañado de la foto de uno de ellos fumando fuera del coche, en medio de la nieve, durante un descanso del viaje.
Este último post tiene centenares de mensajes de condolencia de fans y conocidos, consternados por el trágico accidente que evitó que pudieran tocar y que truncó para siempre una incipiente carrera musical.
El grupo había lanzado en 2015 su primer single, titulado 'Swings and waterslides', y estaban empezando a ser conocidos. De hecho, habían conseguido aparecer en BBC Introducing, un programa de la televisión pública británica que muestra nuevos talentos musicales.
Además, iban a participar en el festival SxSW, en Austin (Texas, Estados Unidos), un certamen al que acuden promotores musicales de todo el mundo en busca de grupos emergentes.
Viola Beach era originario de Warrington, una localidad británica que se encuentra entre Manchester y Liverpool. En la jornada dominical de la Premier League inglesa, su imagen se proyectó en el videomarcador durante el encuentro entre el Manchester City y el Tottenham como homenaje.
Los buzos de la policía sueca, que llegaron al lugar del siniestro cinco minutos después del accidente, pudieron sacar los cuerpos sin vida de los miembros de Viola Beach y su manager. Ahora, sus restos mortales serán trasladados al Reino Unido donde recibirán el último adiós de familiares, amigos y fans.

No hay comentarios: