viernes, 16 de agosto de 2013

DRIVE

¡Magnífica! Poco más que decir para la estupenda película que vimos anoche, en versión original, "Drive". No sé cómo se nos pudo escapar en el cine. Una película rodada con una velocidad distinta, una interpretación estupenda del protagonista, una historia sórdida muy bien contada y una banda sonora increíble. Un 10.
 

Película: Drive.
Dirección: Nicolas Winding Refn.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 102 min.
Género: Dramathriller.
Interpretación: Ryan Gosling  (conductor), Carey Mulligan (Irene), Ron Perlman (Nino), Christina Hendricks (Blanche), Bryan Cranston (Shannon), Oscar Isaac (Standard),Albert Brooks (Bernie Rose), Kaden Leos (Benicio), James Biberi (Chris Cook). Guion: Hossein Amini; basado en la novela homónima de James Sallis.
Producción: Marc Platt, Michael Litvak, Gigi Pritzker, Adam Siegel y John Palermo.
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Newton Thomas Sigel. 
Montaje: Mat Newman. 
Diseño de producción: Beth Mickle. 
Vestuario: Erin Benach. 
Distribuidora: Buena Vista International Spain.  
Estreno en USA: 16 Septiembre 2011. 
Estreno en España: 28 Diciembre 2011
El protagonista es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque él se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de este joven conductor a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta de su talento al volante, Shannon le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de este chico cambia el día que se encuentra con Irene.


No hay comentarios: