domingo, 25 de agosto de 2013

DE DOMINGO

Alguien busca a un perro perdido, intuyo, y mis perras se vuelven locas por salir al jardín a ladrar; son las 8 de la mañana. Me levanto, les abro la puerta de la cocina para que se desfoguen y yo decido encender el pequeño televisor colocado en un lateral de la nevera y que siempre está en el canal 24H.
Craso error.
Coindice el bucle de noticias con una de última hora: atentado en Yemen contra una furgoneta militar, tropecientos muertos. De Yemen a España, a los deportes, o sea al fútbol. Imágenes repetidas de futbolistas marcadores de goles con su parafernalia habitual  (que a mi se me antoja estúpida, perdónenme) de camisetas levantadas, dedos gordos en la boca, saludos al sol, etc., etc., etc. Después Fernando Alonso y su puesto en la pole de no-sé-dónde para terminar con imágenes de Rajoy en la salida de la Vuelta Ciclista a España (si es que todos los políticos se mueren por salir en la foto).
Empiezan de nuevo las noticias, por el principio, por Siria. Qué terrible lo que allí ocurre, ahora con armas químicas incluidas, según parece. Otro país que se desintegra ante la pasividad del resto del mundo (cretino). Por otro lado, ya en EEUU, se celebra el aniversario de Luther King, con una concentración en Washington mientras Gibraltar sigue alterando el panorama cañí con sus chulerías.
Vuelven los perros a poner nervioso a Augsta. Son galgos, un grupo de ellos con un tipo con pinta de cazador. No sé lo que hacen , la verdad. ¿Se le habrá perdido uno de ellos y se desespera por recuperarlo? ¿estará cazando ? (no creo, zona habitada, domingo).
Escucho y veo también, antes de ordenar la cocina y dar por finalizado el desayuno, que hay un incendio considerable en Yosemite. Precísamente ayer escribía una pequeña guía de San Francisco para enviar a una amiga que tiene pensado vacacionar allí, recomendándole un paseo al precioso Parque Nacional. He estado varias veces en Yosemite, en verano y en invierno (el paisaje nevado cambia completamente) y nunca te defrauda. Esperemos que controlen el incendio pronto porque las consecuencias ecológicas pueden ser terribles. Cruzo los dedos.
Ahora me voy a sentar con calma a buscar unos datos que me pide Rodri, mi amigo de Qatar, con música en Spotify de Piazzola, en este caso Verano Porteño de "Las cuatro estaciones porteñas" .
Feliz domingo.

No hay comentarios: