jueves, 27 de octubre de 2011

TRIODOS BANK

Me hablan ayer de Triodos Bank que, confieso, no conocía. Hoy, casualidades de la vida, encuentro información en uno de los periódicos online que suelo leer. He aquí lo que nos dice Wikipedia del banco.
Triodos Bank es una entidad de crédito ética fundada en 1980 que tiene sucursales en Holanda, Bélgica, Reino Unido, España y Alemania. Además, opera en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África. El banco se presenta en su publicidad como una entidad que quiere contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, mejorando la calidad de vida de las personas y respetando el medio ambiente y la cultura. Para ello, dice invertir únicamente en empresas e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural. Las inversiones de Triodos Bank estarían dirigidas a sectores como el de las energías renovables, la tecnología ambiental, la agricultura ecológica, la bioconstrucción, el turismo sostenible, el apoyo a grupos en riesgo de exclusión o el arte.
El banco también financia a organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, destacando sus iniciativas en el fomento del comercio justo y los microcréditos como herramientas eficaces en la lucha contra la pobreza. En este campo, Triodos Bank participa en 70 instituciones financieras en 40 países del mundo. Triodos Bank no sólo tendría en cuenta los aspectos económico-financieros en su práctica bancaria, sino también la repercusión social y medioambiental de su actividad. Esta triple aproximación queda reflejada en su propio nombre: Triodos, derivado de la expresión griega tri hodos, que significa ‘triple vía.
Triodos Bank ha tenido un crecimiento estable durante los últimos años.
Año 2011. Premio "100 mejores ideas del año" que entrega la revista Actualidad Económica en la categoría de finanzas por su herramienta online "Historias de una Banca Transparente" que permite ubicar en un mapa interactivo todas las iniciativas que han contado con financiación del banco y conocer las historias que hay detrás de la mano de sus protagonistas.

Año 2010. Premio FSC International Partner Awards
Año 2010. Premios Verdes para el Fomento de la Alimentación Inteligente de la Fundación José Navarro
Año 2010 Premio de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) del 2009
Año 2010. Premio de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo.
Año 2010. Premio CANF de Oro en la categoria de empresas de CANF-COCEMFE Andalucía.
Año 2009. Premio Financial Times al Banco Sostenible del año 2009
Año 2009. Premio de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) del 2008.

No hay comentarios: