lunes, 24 de octubre de 2011

TARDE DE PADDLE

Jon Cotter finishing strong...
Ayer Gloria, Pacote, Pablo y yo nos montamos en 4 paddles para disfrutar un poco del atardecer. Aún había luz y el agua estaba muy agradable, por lo que estuvimos una hora más o menos. Por supuesto yo el peor de todos, cayéndome a cada momento, pero fue muy muy divertido. Conseguí aguantar bien el equilibrio sentado y de rodillas sobre la tabla, pero a la hora de ponerme de pie era algo más complicado. Las veces que lo intenté terminé en el agua, pero no pasa nada, cada vez espero hacerlo mejor. Ahora que me he propuesto adelgazar para recuperar mi otrora forma física, cuando lo logre les prometo que terminaré siendo el rey del paddle; claro está forrado de arriba abajo, como debe ser (para gozo de mi dermatólogo). No hará falta que les diga que tango Gloria, como Pacote y Pablo son unos cracks sobre estas gigantescas tablas.

http://palmbeachtenerife.com/paddle-board  Veamos un poco de información sobre este "nuevo" deporte, extraido de esta web. El Stand Up Paddle Surf es la más antigua forma de deslizamiento por el agua en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse mientras permanece de pie en una tabla de surf. El SUP tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La traducción hawaiana es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola. La popularidad como deporte moderno tiene su epicentro en las islas hawaianas.
La historia más reciente se remonta a la década de 1960 cuando los Beach Boys (Los instructores de Surf) en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de los turistas aprendiendo a surfear. Aquí es donde se acuña el término “Beach Boy Surf”. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo de instructores de Surf y dar aviso de la llegada de las series de una manera fácil. Gracias a su posición vertical significa que puede ver el oleaje mucho antes que los surfistas.

No hay comentarios: