jueves, 27 de octubre de 2011

SEMANA DE CINE

Se cumple hoy el paso del ecuador de mis vacaciones, por decirlo de alguna manera, y ha sido una semana muy cinéfila. He descansado, he dormido, he leído -poco-, he escrito y he ido al cine para recuperar el tiempo perdido, pues últimamente he estado remolón para salir de casa. Ya comenté nuestra cita del Club de Cine de la semana pasada, esta vez con "To be or not to be", viendo el resto de las películas en una sala de cine, en pantalla grande como dios manda.
"CONTAGION", una buena película para darnos cuenta de lo expuesto que estamos a los virus, los contagios, los políticos... Muy entretenida y, aunque muchos mueren, con un toque de optimismo dentro de lo que cabe. Los actores excelentes, que siempre es un apoyo. ¡Ojo!, hay que leer entre líneas y ver el terrible poder que tienen las compañías farmacéuticas.
"THE THING", supuesta precuela de la anterior homónima, casi idéntica a la original pero que se deja ver. Si te gustan las películas rodadas en la desolada Antártida, los efectos especiales, el suspense y algún susto, puedes ir a verla que seguro te entretendrás. Se deja ver.
"INTRUDERS". Con esta película hubo diversidad de opiniones, desde bodrio aburrido hasta pues a mi me gustó... Yo fui de los de la segunda opinión, me gustó. Me parece un guión inteligente, aunque es verdad que no tienen un ritmo vertiginoso, un final ingenioso y creíble, unos personajes bien montados, buena fotografía, buenos actores. ¿Qué le pedimos al cine? Yo poco, que me enganche, que me entretenga y, a ser posible, que me crea lo que me cuenta. Pues ésta me la creí.

No hay comentarios: