Aumentamos anoche en dos miembros nuestro particular Club de Cine. Pasan unos días de vacaciones Pablo y Nina, él murciano y ella croata viajera, por lo que opté, ya que me tocaba a mi elegir esta vez, por una película que fuera en inglés o algo parecido. No había preparado ninguna en V.O. subititulada, y como ella está aprendiendo español y aún no lo domina -aprenderá rápido- escogí para la ocasión "La pequeña tienda de los horrores" donde, al menos, las canciones no están dobladas. Una cena hindú entre amigos, siempre bien recibida, buena conversación y sobremesa en forma de película.
Quien haya visto la película, "The little shop of horrors" es su título original, se acordará de la excelente banda sonora, de las situaciones surrealistas con la planta, del dentista sádico, del paciente masoquista, etc. Una buena elección, diría yo, a juzgar por las caras de todos cuando terminó la cinta. A ver qué nos depara la próxima cita de nuestro Club de Cine.
***
La tienda de los horrores es la adaptación cinematográfica, realizada en 1986, de la comedia musical homónima de Broadway, del compositor Alan Menken y el escritor Howard Ashman. Trata sobre un florista despistado que cría una planta a la que alimenta con sangre humana. La película fue dirigida por Frank Oz, y protagonizada por Rick Moranis, Ellen Greene y la voz de Levi Stubbs. El musical, a su vez, estaba basado en la comedia negra de serie B The Little Shop of Horrors, dirigida por Roger Corman.
Little Shop of Horrors fue rodada en los estudios Pinewood de Inglaterra. La película fue producida con un presupuesto de 30 millones de dólares, en contraste con la película original de 1960, la cual, según Roger Corman, había costado solamente 30.000. Igual que la película de 1960, el musical de 1986 no tuvo un gran impacto en su salida a los cines, pero es ahora considerada una película de culto.
Un dependiente de floristería llamado Seymour Krelborn (Rick Moranis) descubre una misteriosa planta, que llegó del espacio exterior durante un inesperado eclipse solar. El florista llama a la planta "Audrey II", porque está enamorado en secreto de su compañera de trabajo Audrey (Ellen Greene). De todas formas, ese día se corta el dedo y descubre que Audry II siente apetito por la sangre humana. Cuando la planta crece, el negocio prospera y en la defectuosa florería de Mr. Mushnik (Vincent Gardenia) Seymour se vuelve una celebridad local.
Eventualmente, la ahora enorme Audrey II (con la voz de Levi Stubbs) le habla a Seymour, demandándole más sangre de la que Seymur le puede dar. Convence a Seymour de matar al sádico y abusivo novio dentista de Audrey, Orin Scrivello, DDS (Steve Martin). Seymour lo busca y le apunta con un revólver. Aún así, Orin, decepcionado por su previo paciente masoquista Arthur Denton (Bill Murray), decide consolarse inhalando óxido nitroso. Pero la máscara funciona mal y muere por asfixia.
Seymour lleva el cuerpo de Orin a la tienda, donde estaba pasando Mr. Mushnik, y se lo da a la planta. Ésta no está conforme y le dice que descuartize el cadáver. Mr. Mushnik ve todo y sale corriendo asustado, mientras Seymour le da las partes del cuerpo a la planta. Mientras, Audrey sueña con casarse algún día con Seymour, pero piensa que él no la merece.
Después de una cansadora noche, Seymour descubre que dos policías le están preguntando a Audrey sobre la desaparición de Orin. Ella dice que tiene la culpa de la muerte de Orin, pero no la causó, porque siempre deseó en secreto que muriera.
Esa noche Mr. Mushnik acusa a Seymour de asesinato. Seymour no dice nada, pero cuando Mr. Mushnik va a investigar, la planta carnívora lo devora. Seymour, aterrado, huye. Se encuentra con Audrey, y se confiesan su amor. Entonces, Seymour le pide que se casen, por lo que Audrey va a su casa a ponerse el vestido de novia. Tras cambiarse, Audrey vuelve a la tienda, donde descubre que la planta puede hablar, y la planta empieza a devorarla, pero llega Seymour y la rescata a tiempo. Tras declararse a Audrey, aparece un vendedor que quiere hacer negocio con los esquejes de la planta. Seymour decide matar la planta, y vuelve a la tienda con una pistola, pero la planta lo desarma, destroza un pilar maestro y a Seymour le cae el edificio encima, pero Seymour coge un cable y mata a Audrey II electrocutandola. Tras la muerte de la planta Seymour y Audrey compran su casa soñada felices y tranquilos ya que todo ha acabado al fin... ¿O no?
Canciones
Prologue
(Little Shop of Horrors) - 03:28
Skid Row (Downtown) - 04:17
Da-doo - 01:25
Grow for me - 02:24
Somewhere that's green - 03:50
Some fun now - 02:17
Dentist! - 02:28
Feed me (Git it) - 03:27
Suddenly, Seymour - 03:28
Suppertime - 02:05
The meek shall inherit - 03:23
Mean green mother from outer space - 04:46
Finale (don't feed the plants) - 01:30
Producción y desarrollo
El personaje del paciente masoquista, representado en la película original por Jack Nicholson, fue desempeñado por Bill Murray, quien reconoció haber improvisado en sus frases.
Originalmente, había un final en el que la planta se comía a Audrey y Seymour, se vendían esquejes por toda norteamérica y las plantas dominaban el mundo, pero fue eliminado tras el preestreno, dado que recibió malas críticas.
*Suppertime.
[AUDREY II]
He's got your number now
He knows just what you've done
You've got no place to hide,
You've got nowhere to run
He knows your life of crime
I think it's suppertime
He's got his facts all straight
You know he's on your trail
He's gonna turn you in
They're gonna put you in jail
He's got the goods and I'm
All set for suppertime
Come on, come on,
Think about all those offers
Come on, come on,
Your future with Audrey
Come on, come on,
Ain't no time to turn squeamish
Come on, I swear on all my spores,
When he's gone the world will be yours, yours
[CRYSTAL, RONETTE, CHIFFON]
Come on, come on. Come on, come on.
Come on, come on. It's suppertime. It's suppertime.
Come on, come on. Come on, come on.
Come on, come on. It's suppertime.
It's suppertime. Suppertime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario