martes, 31 de agosto de 2010

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

KF

VIVAMOS LO NUESTRO

Concha Piquer, *Y sin embargo te quiero
(Quintero, León y Quiroga)
***
Me lo dijeron mil veces,
mas yo nunca quise poner atención.
Cuando vinieron los llantos
ya estabas muy dentro de mi corazón.

Te esperaba hasta muy tarde,
ningún reproche te hacía;
lo más que te preguntaba
era que si me querías.

Y, bajo tus besos,
en la madrugá,
sin que tú notaras la cruz de mi angustia
solía cantar:

Te quiero más que a mis ojos,
te quiero más que a mi vida,
más que al aire que respiro
y más que a la madre mía.

Que se me paren los pulsos
si te dejo de querer,
que las campanas me doblen
si te falto alguna vez.

Eres mi vida y mi muerte,
te lo juro, compañero;
no debía de quererte,
no debía de quererte
y sin embargo te quiero.

Vives con unas y con otras
y na se te importa de mi soledad;
sabes que tienes un hijo
y ni el apellido le vienes a dar.

Llorando junto a la cuna
me dan las claras del día.
Mi niño no tiene padre
¡Qué pena de suerte mía!

Anda, rey de España,
vamos a dormir,
y, sin darme cuenta, en vez de la nana
yo le canto así:
Estribillo

EL 2º HOMBRE MÁS GUAPO DEL MUNDO


Joaquín Sabina debe estar ronco. Llevo dos días escuchando su música en mi trabajo mañanero, a través de la joya que es Spotify, y el pobre no puede más.

Sabina forma parte de mi vida universitaria como lo son las noches sin dormir en casa de María Luisa o los viajes en barco a Tenerife donde el olor a vómito lo rodeba todo. Colocábamos varias cintas de cassette y empezaban a sonar canción tras canción que se iban repitiendo a lo lardo de cada una de las noches que tardábamos en presentar el proyecto que tocara. Y mientras, María Luisa me repetía siempre las mismas palabras... Joaquín Sabina, el 2º hombre más guapo del mundo; el primero acabó siendo su marido.

Han pasado los años e ignoro si el ínclito sigue estando en los puestos más altos de la belleza masculina o si, por el contrario, mi amiga habrá recuperado la cordura. Tendré que preguntárselo.

GENEROSIDAD


J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, ha donado 10 millones de libras (algo más de 12 millones de euros), a un centro de la Universidad de Edimburgo especializado en la lucha contra la esclerosis múltiple. La madre de la autora, Anne Rowling murió en 1990 a los 45 años a causa de dicha enfermedad y su hija ha querido que el centro lleve su nombre.

DEL ROMÁNICO AL GÓTICO


Cuando leí "Los pilares de la Tierra" de Ken Follett aún no era arquitecto. Disfruté, como si lo fuera, de la historia de la arquitectura a través de los ojos de un maestro constructor de catedrales, Tom Builder, y de su hijo Jack. Historias de caballeros, reyes, señores feudales, guerras, monjes, traiciones, Iglesia, injusticia, ambición sin límites... La serie de televisión está bien ambientada, buenos actores y un hilo conductor bien construido; no es el libro, pero ¿quién lo esperaba?

ERIC ZENER

2 VÍDEOS 2

KF

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

Un hombre entra en la habitación con una cabra en los brazos.
Su mujer, echada en la cama, está leyendo un libro.
Dice el hombre: "Mira cariño, esta es la vaca con la que hago el amor cuando tienes jaquecas".
Le contesta la mujer: "Si no fueras tan gilipollas te darías cuenta de que es una cabra".
El hombre sonríe y le contesta: "Si no fueras tan gilipollas te darías cuenta de que estoy hablando con la cabra".

MORIR POR LA ÓPERA


Louise es una ópera en cuatro actos compuesta por Gustave Charpentier, según libreto original del compositor, con algunos aportes de Saint-Pol-Roux, un poeta simbolista y la inspiración de los surrealistas.
La ópera representa vida parisina de clase trabajadora. Sin embargo, la propia ciudad es, en muchos sentidos ,la verdadera estrella de este trabajo muy atmosférico. Un ejemplo francés de la ópera del verismo que narra la historia de amor entre Luisa, una costurera que viven con sus padres en París y Julien, un joven artista. Es la historia de deseo de una joven muchacha por la libertad (asociado en su mente con su amante y la ciudad de París). Charpentier, más tarde, escribió una secuela de Louise, la ópera Julien, que describe las aspiraciones artísticas del pretendiente de Louise.
***
Gustave Charpentier, Louise.
Pilar Lorengar, *Depuis le jour

lunes, 30 de agosto de 2010

I LOVE NY

IMPERTURBABLE


Unflappable: The helmet feeder that attracts hummingbirds to hover just inches from your face
By Daily Mail Reporter . Last updated at 4:08 PM on 28th October 2009

A new helmet with a built-in bird feeder will allow wearers to get amazing face to face contact with nature. The flighty birds hover in front of the wearer's face for up to 30 seconds as they drink a sugar-water solution from between the eyes of the feeder mask. The wearable hummingbird feeder is covered in images of red rhododendrons to further attract the birds and protects your eyes and face from being pecked. The wearable hummingbird feeder holds a sugar-water solution that is dispened through a tube that exits between the eyes of the mask
Hummingbirds, which are mainly found in central and south America, are able to assess the amount of sugar in the nectar they eat and reject flower types that produce nectar which is less than 10 per cent sugar. They often take sugar water from artificial feeders, which provide a reliable source of energy especially when flower blossoms are less abundant. Those who want to try out the gadget need to have patience. The mask is first placed over a can of paint for a few days to allow the birds to get used to it. More...Vile-smelling foreign ladybirds set to invade homes this winter. Even then the birds can take a while to approach the eye2eye mask, according to designer Doyle Doss, from California, U.S. Still he insisted it was well worth the wait. 'You're sitting quietly, with restricted vision and staying still, when wham - there's a hummingbird in your face,' Mr Doss said. 'It happens so fast and is a definite adrenaline rush. 'I tell folks that hummingbirds are the alcoholics of the bird world - never get between them and the bottle of sugar water.'
Bird's eye view: Patient mask wearers have incredible close-up views of hummingbirds. Hummingbirds can hover in mid-air by rapidly flapping their wings 12-90 times per second and can fly at speeds of up to 34 miles per hour. Their name derives from the characteristic hum made by their rapid wing beats. The website where the masks are sold for £49 promises the feeder 'will take your relationship with your hummingbirds to a whole new level.' 'Individual characteristics become very noticeable when you can inspect the hummers at this very intimate close distance. 'They sound different, they feed differently, they arrive at the station differently.'
Unfortunately Hummingbirds have never been found in the wild anywhere in Europe. Those who think they may have spotted one have probably seen a hummingbird hawkmoth, according to the RSPB.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1223576/Helmet-feeder-attracts-hummingbirds-just-inches-face.html

ESTOY CONTENTO


Una cosa tan simple como ver que la comida del comedero de pájaros que colgué en el árbol del jardín va desapareciendo logró hacer olvidarme por un rato del calor que parece no irse nunca de las islas. Lo noté mientras regaba esta tarde y me alegré, aunque no haya visto a los pájaros comer. Mañana comparé más alpiste para que puedan seguir rondando mi jardín.

domingo, 29 de agosto de 2010

JOYAS DE LA NATURALEZA

KF INACABADA

DEL 'TEA PARTY' LÍBRENOS DIOS


En España no paramos de luchar para que, efectivamente, sea un país aconfesional, mientras que en gran parte de Europa esto se ha logrado ya. ¿Y qué ocurre en América? pues que reaparece el Tea Party pidiendo más religión y menos Estado. Terrible panorama.
***
La ultraderecha exhibe su poderío en Washington
El Tea Party toma la capital de EE UU para exigir más religión y menos Estado.
DAVID ALANDETE - Washington - 29/08/2010

Vota Resultado 23 votos En el mismo lugar y en el mismo día en que hace 47 años el reverendo Martin Luther King, líder de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, pronunció su célebre discurso Yo tengo un sueño, decenas de miles de miembros del movimiento ultraconservador del Tea Party, convocados por el presentador de televisión Glenn Beck, se reunieron en Washington ayer con el lema común de Devolverle a América su honor, exigiendo un menor intervencionismo del Estado y proclamando un renacimiento del país en la fe cristiana.
Esta demostración de fuerza del Tea Party, frente a las escalinatas del Monumento a Abraham Lincoln -el presidente que liberó al país de la esclavitud- se produce justo en una semana en la que varios candidatos impulsados por ese movimiento han ganado importantes primarias del Partido Republicano de cara las elecciones legislativas de noviembre. El encuentro arrancó con una proclamación por parte de Beck: "Hoy América vuelve a Dios".
Beck, uno de los gurús mediáticos más críticos con el presidente Barack Obama, al que ha acusado de querer convertir el país en un régimen socialista, negó que el de ayer fuera un mitin político, aunque estuviera convocado en la capital federal del país y a dos meses de los comicios en los que se renovará un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes. Su discurso fue más bien una oración y un homenaje a los soldados estadounidenses.
Le sucedió en el estrado la ex candidata vicepresidencial Sarah Palin, cuya sola aparición en el escenario despertó el mayor número de vítores del encuentro. "Estoy muy orgullosa de ser americana", dijo, antes de reclamar como propio el legado de lucha por los derechos civiles de Martin Luther King. Aun así, en la inmensa multitud de ciudadanos llegados de todos los rincones del país había solo un puñado de afroamericanos, en una ciudad donde el 55% de los habitantes es de raza negra.
Ofendidos porque Beck organizara el encuentro de ayer en un día y un lugar tan señalados, los líderes del movimiento de lucha contra la segregación convocaron una contramanifestación hasta el Capitolio, bajo el lema Reclamando el sueño. Esa marcha, apoyada por el hijo de Martin Luther King, se celebró, entre otras cosas, porque "el sueño del doctor King todavía no se ha cumplido", según proclamó su convocante, el reverendo Al Sharpton.
A pesar de que el mitin del Tea Party se presentaba como un acto no político, la multitud reunida no podía disimular su opinión sobre la marcha del país. "Obama debería ser actor, no presidente. Es una marioneta de los poderes fácticos", denunciaba Carol Hunt, de 67 años, de Las Vegas. "Los izquierdistas nos controlan. El Gobierno se adueña de todo. Y con Obama hemos tocado fondo", añadía Elden Eiselen, de 56 años, de Indiana. Marty Katz, de 61 años, residente de Maryland, se aventuraba a afirmar que Obama es en realidad "un comunista que está desmantelando el sector privado para regalárselo al Estado".
Estos votantes decían honrar ayer al doctor Martin Luther King y se manifestaban a favor de los derechos civiles. Pero tenían matices que añadir. "Los inmigrantes son racistas. Vienen aquí desde México y se adueñan del Estado. Quieren que las escuelas sean en español. Quieren hablar su idioma. Se niegan a aprender inglés. Y cuando se lo recriminas, vienen con el cuento ese de que son una minoría y necesitan protección. Eso es racismo inverso", explicaba Mariah Martin, de 49 años, llegada de Pensilvania.
En el mitin de Beck comparecieron también numerosos políticos. Entre ellos el que ya es oficialmente el candidato al Senado por el Partido Republicano en Florida, Marco Rubio, que dijo que vendrá a Washington en noviembre a luchar contra las carencias del Gobierno. También habló por vídeo Rand Paul, que con el apoyo del Tea Party ganó las primarias en Kentucky. Ambos son parte de la gran ofensiva de la ultraderecha norteamericana ante las elecciones de noviembre.
En las primarias celebradas el martes en Florida, Rubio y el empresario Rick Scott consiguieron la nominación por el Partido Republicano al Senado y al Gobierno del Estado, respectivamente. Además, gracias a una maniobra de la ex gobernadora Palin, un desconocido ha logrado una victoria, todavía provisional a falta del cómputo de los votos por correo, en la candidatura al Senado por Alaska. Si esa victoria se confirma, el Tea Party tendrá ya cinco candidatos al Senado federal en noviembre: Alaska, Florida, Colorado, Nevada y Kentucky.
La pujanza de este movimiento ha provocado fisuras en el Partido Republicano en varios Estados. El que ahora es el gobernador de Florida, el republicano moderado Charlie Crist, competirá con Marco Rubio al mismo escaño del Senado, pero como independiente. El fiscal general de ese mismo Estado, Bill McCollum, perdió el martes las primarias a gobernador frente a Scott y se ha negado a cederle su apoyo en las legislativas, expresando dudas sobre su honestidad.
El ex presidente Ronald Reagan, en sus campañas electorales, acuñó una frase que repiten habitualmente los conservadores de Estados Unidos como un undécimo mandamiento: "No hablarás mal de otro republicano". Eso era antes del Tea Party, un movimiento nacido el año pasado en mítines de oposición a la reforma sanitaria de Obama, cuyo nombre -en español, motín del té- toman de una revuelta de los colonos americanos en 1773 contra un intento de la corona británica de cobrarles impuestos.
***
Tea Party Movement, la marcha del Tea Party, o Movimiento de la Fiesta del Té, es un grupo de presión en los Estados Unidos, enfocado en una política conservadora fiscal.
Nació en los primeros meses del año 2009 como respuesta al paquete de estímulo fiscal, oficialmente conocido como “American Recovery And Reinvestment Act of 2009” o Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos de 2009 (en español). El movimiento originó protestas en contra de los impuestos y surgió en gran medida en respuesta al paquete de estímulo fiscal del año 2009 así como en las elecciones del 2008 y las posteriores revelaciones de los bonos pagados a los ejecutivos de AIG. Han cobrado visibilidad debido a una serie de protestas, que han ocurrido desde los inicio del año 2009. Los manifestantes también utilizan las redes sociales, entre estas Facebook, Twitter y MySpace, así como también blogs en medios de comunicación de carácter centroderechista y conservador para promover sus eventos.
El nombre Tea Party hace referencia al movimiento anti colonialista de finales del siglo XVII llamado Motín del té de Boston o (“Boston Tea Party” en inglés), que protestaba por la aprobación de los impuestos al té sin tener representación en el parlamento Británico. Los miembros de las marchas del Tea Party han tratado de evocar estas antiguas marchas usando imágenes, consignas y temas de este periodo de la historia estadounidense.

GRACIAS LEROY ANDERSON


Cuando estaba en el colegio, hace ya muchos años, llegaba cada tarde a casa para merendar sentrado frente al televisor, en blanco y negro y con un solo canal. Me quedaba extasiado viendo "Dibujos Animados" que siempre empezaban -y terminaban también- con una sintonía clásica. Hoy, por casualidad, vuelvo a escucharla y la música me retrotrae automáticamente a aquellos años sin estrés, a aquellos maravillosos años...
Aprovecho pues para poner dos piezas del compositos americano Leroy Anderson, la susodicha de los dibujos animados y una pieza para máquina de escribir y orquesta.

Gracias Carlos.
***
***
Leroy Anderson (Cambridge, Massachusetts, 29 de junio de 1908, (Woodbury, Connecticut, 18 de mayo de 1975) fue un compositor de Estados Unidos que participó en varias orquestas de su país. Descendiente de padres suecos, tomó sus primeras clases de piano en su casa, impartidas por su madre. Decidió continuar sus clases de piano con el profesor Henry Gideon en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. En 1926 ingresó a la Universidad de Harvard, donde el estudió teoría con Walter Spalding. Se graduó como Maestro de Artes en 1930. En 1942 estuvo en la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1958 formó su primera orquesta, la Meredith Willson's 76 Trombones. Ese mismo año escribió su propio musical, llamado Goldilocks. Estuvo en la Boston Pops Orquesta bajo la dirección de Arthur Fielder. John Williams describió a Leroy Anderson como "uno de los más grandes maestros de música de orquesta". Es muy conocida su obra "La máquina de escribir " (apara la película de animación 101 dálmatas), en la que se combinan instrumentos de la orquesta con sonidos no musicales. Murió de un cáncer de pulmón.

sábado, 28 de agosto de 2010

JANE HORTON


Jane Horton
4 Grange Road, Sheffield, S11 8FW

07875 019556
horton.jane@gmail.com
jane.horton@openupsheffield.co.uk
www.janehorton.co.uk
www.flickr.com/photos/45618412@N06


The first iPhone Art exhibition in Sheffield. Using iPhone painting tools, painted with my finger, I will be displaying and selling prints. Subject matter: animals, people, trees, and abstract images.
You’d be amazed what you can paint on an iPhone. I have always drawn and painted and have exhibited through Open Up for several years in acrylic, watercolour, drawings, collages, mixed media and printmaking. Subject matter varies: I’m interested in figures, animals and landscape. Distracted by my iPhone I decided to focus on this work, but hope to get back to painting more traditionally this year. All the work I do on the iPhone is done with a finger, using powerful painting tools. Its a medium that has excited many artists including David Hockney. On display in my studio will be framed iPhone art prints and unframed prints are also available.
I have a series of dog portraits and take commissions to produce these. I run workshops and one to one sessions on getting started painting on the iPhone. My iPhone work is also available online via the Flickr link above.
STUDIO: I have a studio at home with working table and etching press. Get an idea of my interests, inspirations and working practices by visiting.

http://www.openupsheffield.co.uk/artists/jane-horton.htm

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

IGOR SIWANOWICZ


Seguimos navegando por la red buscando fotógrafos interesantes que mostraros. Hoy en nuestra serie descubriendo fotógrafos, os traemos una nueva galería de fotos macro de Igor Siwanowicz. La verdad es que es impresionante descubrir el submundo animal que nos ofrece la fotografía macro, y si encima lo hacemos con buen gusto, como el que tiene este fotógrafo, mejor que mejor.
http://www.xatakafoto.com/fotografos/descubriendo-fotografos-igor-siwanowicz

JOYAS DE LA NATURALEZA

COMPARTE TUS MAPAS: ikiMap

http://www.ikimap.com/
***
ikiMap es un nuevo servicio web que pretende convertirse en una comunidad para compartir y trabajar conjuntamente todo tipo de mapas. Su idea es compartir online entre todos sus usuarios información relevante que pueda visualizarse en unas coordenadas geográficas, es decir desarrollar más allá del simple mapa que nos ofrece Google Maps, aportar valor y colaborar conjuntamente en la nube para hacer evolucionar el servicio.
La verdad es que la idea me parece genial, veamos cómo han estructurado este servicio: en la página de bienvenida de ikiMap podemos acceder a los mapas e ikiMapas (mapas subidos y trabajados en el servicio) recientes, los más votados o los más visitados. También tenemos acceso a nuestro menú de usuario, desde el que podemos acceder a nuestras herramientas de forma rápida y realizar búsquedas. A mano derecha nos queda un listado de mapas e ikiMapas agrupados por categorías. En la entrada extendida mostramos más funcionalidades detalladas y un conjunto de capturas para que veais cómo funciona este nuevo servicio web que todavía está en fase beta (aunque podéis solicitar una invitación).
La búsqueda es uno de los puntos donde ikiMap pone el foco: La página de búsqueda nos permite localizar ikiMapas, mapas, canales, listas o usuarios. Es tan sencillo como escribir el texto por el que queremos realizar la búsqueda y obtendremos un listado con los distintos resultados, que podemos ordenar por distintos criterios como el nombre, número de visitas o fecha de subida. También tenemos a mano derecha una nube de etiquetas, donde podremos ver los temas con más resultados y tener una visión general. Otra posibilidad que nos ofrece el servicio es la de subir nuestros mapas, para ello le vamos a dar un nombre, les vamos a incluir unas etiquetas y finalmente vamos a subir archivos de coordenadas GPS. Actualmente los formatos que soporta el servicio son KML y KMZ. Una vez cubiertos los datos y aceptados los términos del servicio podremos subir nuestro mapa a ikiMap. Aunque eso sí, hay restricciones: los archivos no deberán superar los 2Mb, no pueden contener más de 500 elementos o más de 2000 coordenadas geoespaciales. Y a partir de aquí nos queda entrar ya a la página de visualización de mapas. Allí tendremos acceso a la descripción, etiquetas y privacidad del mapa. También podremos ver los estilos que tienen aplicados y el fondo cartográfico empleado. El servicio también dispone de un modo a “Pantalla completa”. Y finalmente podremos realizar comentarios en ellos, puntuar los mapas, descargarlos en formato KML o compartir los mapas e ikiMapas en varios servicios sociales (Facebook, Twitter, Delicious, Digg…). Para la vertiente social, el servicio también dispone de una página de perfil donde editar distintos parámetros e información asociada a nuestro usuario de ikiMaps. Así pues, se trata de un servicio muy completo, al que le queda todavía trabajo por hacer y por completar pero que nace con la idea de hacer Google Maps todavía más colaborativo y con más valor que el que ahora mismo nos ofrece.

DÍA DEL BLOG 2010

USA TODAY, YESTERDAY

¿QUÉ HAS HECHO ESTE VERANO?

BAJO LA VÍA LÁCTEA

Bonito time-lapse de la lluvia de meteoritos de hace un par de semanas, las Perseidas que llegan en verano cada año, en este caso fotografiado en el Parque Nacional Joshua Tree de Estados Unidos. Su autor es Henry Jun Wah Lee, y utilizó una Canon 5D Mk II. El efecto cuando la Vía Láctea atraviesa la similar es similar a otros que hemos publicado por aquí, por desgracia para nuestros limitados ojos es algo que sólo puede captar un cámara de fotos: si pudiéramos detectar los fotones de la misma forma en primera persona sería un espectáculo más maravilloso todavía.

ADRIEN, ME ENGAÑASTE

Hasta ahora Adrien Brody nos ha tenido acostumbrados a trabajar en buenas películas. Lo recuerdo por primera vez en "El pianista", estupenda película de Roman Polansky del 2002 y que lo catapultaría a la fama.
Pues ayer veo en un periódico que han estrenado "Predators" con una pequeña reseña debajo que leí, creo, en su totalidad, aunque ya lo dudo. Entendí que se trataba de una peli de ciencia ficción sobre un grupo de astronautas que tienen problemas en un planeta con los lugareños. ¡Craso error el mío! Se trataba de otra vuelta de tuerca más a la de Stallone "Depredador". Si la primera estuvo bien por lo original del planteamiento, la segunda con Danny Glover escapaba y las restantes eran malas malas, ésta es simplemente un bodrio con todas las letras. Un guión patético,m unos personajes sin interés, un grupo de bichos que no había quien entendiese y, como siempre, una absurda explicación final con un ídem sin pies ni cabeza. Ni lo flaquicachas que se ha puesto el Brody entretiene. Una peli más para olvidar o mejor para perdérsela.

viernes, 27 de agosto de 2010

ROBBIE WILLIAMS + GARY BARLOW

El lado gay de Robbie Williams y Gary Barlow
Los integrantes de Take That lanzan el vídeo de 'Shame' su primer, e íntimo, tema tras 15 años de separación.
EL PAÍS - Madrid - 27/08/2010

Muy inspirado en la película Brokeback Mountain resultó ser el primer vídeo de la reconciliación entre Robbie Williams y el líder de Take That, Gary Barlow, que lanzarán un nuevo disco del grupo en noviembre. Shame, que marca el regreso a la banda del miembro descarriado por el éxito, está compuesta por ambos cantantes y su letra apela directamente a la relación de los dos viejos amigos. "Qué vergüenza no habernos escuchado", cantan a la vez y la versión audiovisual del tema incursiona incluso más en una historia que puede interpretarse desde muchas aristas. Y es que Williams y Barlow, que trabajan juntos por primera vez en quince años no dudaron en darle un toque gay, muy al estilo de la película de Ang Lee, a su primer vídeo juntos tras su reconciliación. Localizado en un pequeño pueblo de Estados Unidos, el vídeo empieza con los cantantes mirándose fijamente por la calle, hasta que vuelven a encontrarse en un bar. Allí, mientras cada uno baila con su chica, no dejan de coquetear mutuamente, y deciden al final dejar a sus parejas y ponerse a hablar en la barra del bar. Escenas más tarde, ambos se quitan las camisetas a la orilla de un río, sin cesar las miradas provocativas. "No recuerdo las razones. Debo haberlas sentido en aquel momento. ¿Es este el sonido de la dulce rendición? Escribí una carta en mi mente, pero las palabras eran duras y hablaban de un hombre que ya no puedo recordar", sigue la canción, en la voz de ambos cantantes, que presentaron el tema el jueves en Londres y no se atreven a asegurar qué será de su futuro como grupo.
"No sé qué pasará, pero el álbum y la gira pueden ser geniales este año", ha dicho Barlow en una entrevista con la BBC, en la que el recién casado Robbie Williams ha añadido: "La cosa es que la puerta está abierta para hacer lo que queramos. Y tenemos 18 meses planeados. Tras eso, no sé qué pasará, aún no lo hemos decidido".
*Shame (Robbie Williams & Gary Barlow)

PIMP THE PLANET

GENIALIDAD

JOYAS DE LA NATURALEZA

NIP & TUCK

Mi afición por las series de televisión viene de lejos e imagino que la fiebre empezó con FRIENDS. 10 años disfrutando de esta estupenda "familia" de amigos que, de una u otra forma, entraron en nuestras vidas para quedarse. Otrto día debo hablar de Friends. Hoy comento esta otra serie americana, mucho menos cómica, mucho más cínica; se trata de "Nip & Tuck", una historia compartida por dos compañeros cirujanos plásticos y sus andanzas. Sólo 5 temporadas para disfrutarlas a tope. Altamente recomendable sin duda.

SIMPLES COJINES


JOYAS MUSICALES

TOP 10 DE LOS ÉXITOS DEL GRUPO BRITÁNICO
'A Day in the Life', la mejor canción de los Beatles
NUEVA YORK. - EUROPA PRESS

I Want to Hold Your Hand, Yesterday, Hey Jude, Let it be o Come Together, entre otras, completan la lista elaborada por la revista Rolling Stones. La revista Rolling Stone ha elaborado por primera vez una lista con las 100 mejores canciones de los Beatles y el tema de 1967 A Day in the Life, escrito por John Lennon y Paul McCartney, encabeza el ránking. En segundo lugar está el exitoso single de 1963 I Want to Hold Your Hand, seguido por Strawberry Fields Forever, que recordaba la nostalgia de Lennon por su infancia en el puerto británico de Liverpool. La lista fue publicada como parte de una edición especial para coleccionistas titulada The Beatles: 100 Greatest Songs que coincidirá con el aniversario de los 40 años de la salida del duodécimo y último disco de estudio de los Fab Four, Let It Be. "Lennon, McCartney y Harrison tenían estándares increíblemente altos como compositores", señaló el músico Elvis Costello en la introducción a la lista de Rolling Stone. "Entonces comenzaron a crecer de verdad: de simples melodías de amor a historias de adultos (...) y a ideas más grandes que las que uno esperaría encontrar en pegajosos versos de música pop", agregó. Yesterday, el tema que McCartney realizó en 1965 y que durante su composición recibió el título de Scrambled Eggs, quedó cuarto, mientras que In My Life, que está incluida en el álbum RubberSoul, quedó quinta. Something, Hey Jude, Let it be, Come Together y While My Guitar Gently Weeps completan el top ten de la lista.

KF

jueves, 26 de agosto de 2010

¡A BAJAR LA TORTUGA!

http://autonomiadegrancanaria.blogspot.com/2009/01/bajar-la-tortuga.html

El señor le dice al joven:"¿Sabe? PAULINO RIVERO ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."Después de un breve lapso de tiempo el joven dice:"No entiendo eso de la tortuga sobre el poste.¿Qué significa eso señor?".El señor le responde:"Si Ud. va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alambrado una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué se te ocurre?".Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven este le explica:

-Primero: TÚ no entiendes cómo llegó ahí...
-Segundo: TÚ no puedes creer que esté ahí...
-Tercero: TÚ sabes que no pudo subir allí solito?
-Cuarto: TÚ estás seguro que no debería estar allí...
-Quinto: TÚ eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras esté allí...Entonces lo único sensato sería ayudarlo a bajar de allí.

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES: SEÑORAS Y SEÑORES ¡A BAJAR LA TORTUGA!"

MISS KITTY

This sculpture has caused public outcry. However, the censorship of the piece has also caused a stir. The sculpture, titled "Miss Kitty" by Paolo Schmidlin, portrays the Pope wearing nothing but thigh-high stockings, a pair of panties and a stole. The sculpture, which is adorned with a blonde bob wig, offended the Catholic Anti-Defamation League, which threatened to seek charges against the organizers and exhibit promoters for defaming a head of state.
The exhibit in Milan, Italy, drew harsh protest from the Catholic Anti-Defamation League and others who found the sculpture of the Pope in drag to be unacceptable. In an official statement, the Catholic Anti-Defamation League declared that the controversial sculpture is a "vulgar offence against Christ's vicar and the feelings of Roman Catholics,". However, others have stated the censorship of the sculpture is another example of "Organized religion dictating the role of art." and that "This type of censorship should not be happening in 2007!"


FASTEN SEAT BELT

MISTERIOS A LA LUZ DE LA CIENCIA

Navegando me encuentro este libro que parece muy interesante: "Misterios a la luz de la ciencia".
***
La crítica:
Misterios a la luz de la ciencia
Varios autores; coordinado por Luis Alfonso Gámez. Universidad del País Vasco. ISBN: 9788498600810. Español.
http://www.microsiervos.com/archivo/libros/misterios-luz-ciencia.html

A diario vemos como las pseudociencias gozan cada vez de más atención en los medios de comunicación, con brujas, adivinos, tarots, criaturas extrañas de todo tipo y fenómenos paranormales asomando su rostro en ellos en horarios de máxima audiencia -y ya sin meternos en los anuncios que a altas horas de la madrugada intentan sacar los cuartos a la gente prometiendo sanaciones milagrosas o adivinarles el porvenir- por lo que cualquier iniciativa que intente poner freno a esto es bienvenida.
Este libro intenta precisamente hacer eso, reuniendo textos de los biólogos Eduardo Angulo y Juan Ignacio Pérez, el biofísico Félix Goñi, el meteorólogo Jon Sáenz, el astrofísico Agustín Sánchez Lavega y el periodista Mauricio-José Schwarz, el autor de El retorno de los charlatanes, con una introducción de Luis Alfonso Gámez, que actúa como editor de la obra.
Los textos, escritos expresamente para este volumen, tratan de la búsqueda de vida extraterrestre, del monstruo del lago Ness y similares, de las témporas y su utilidad a la hora de realizar predicciones meteorológicas (voy adelantando que no la tienen), de los métodos utilizados por los charlatanes de todo tipo para vender como misterios cosas que no lo son, y de la relación entre las actitudes anticiéntíficas y las sociedades abiertas.
Al ser de autores y temas distintos cada lector disfrutará más de unos que de otros, aunque todos resultan en general interesantes; a mi, personalmente, me chocó un poco el capítulo dedicado al asunto de las témporas por parecerme demasiado específico aunque sirva de ejemplo para tratar como la sabiduría popular enuncia a menudo cosas como verdades absolutas que distan mucho de ser ciertas.
El problema que le veo a este libro, y en general a todos los que intentan explicar las cosas de forma razonada a aquellos que optan por la irracionalidad es que son un poco como predicar en el desierto: Aquellos que han decidido optar por extraterrestres, yetis y similares no harán ni caso de lo que se dice en el libro; los que ya tenemos claro que no nos creemos nada de las pseudociencias y el «pensamiento mágico» que se cita en la tapa trasera quizás tampoco lo necesitemos…
Aunque de todos modos hay que reconocer el mérito a la Universidad del País vasco y a Luis Alfonso por perseverar con el proyecto y sacarlo finalmente adelante.
Por cierto que lo que echo cada vez más en falta en este tipo de obras es poder hacer clic en enlaces con más información, algo que obviamente en formato árboles muertos no se puede hacer, lo que me lleva a estar cada vez más convencido de que el futuro de las obras de referencia es cada vez más digital, aunque no necesariamente en lectores de libros electrónicos como el Kindle, con escasa interactividad, sino más en un soporte como un tablet con pantalla táctil similar a la del iPod Touch o a la del iPhone y conectado a Internet, aunque esto ya es materia de otra anotación.
Y en cualquier caso igual es cosa de tampoco hacerme mucho caso con esto de las previsiones tecnológicas, ya que como digo siempre en estos casos, yo fui de los que pensó que Steve Jobs había terminado con Apple cuando presentaron el iPod original.