domingo, 21 de marzo de 2010

HORROR VACUI

En uno de mis primeros viajes a Londres, cuando ya había empezado a estudiar Arquitectura, y después de haber leído a conciencia una estupenda guía de la ciudad, visité el Museo Soane. El famoso arquitecto neoclásico John Soane, autor entre otras obras del Banco de Inglaterra, abandonó la arquitectura los últimos años de su vida para dedicarse al coleccionismo, sobre todo de antigüedades. El museo es, en realidad, la casa y el estudio de Soane y se considera uno de los edificios o espacio modelo de horror vacui -miedo al vacío-. Muchas veces pienso si esta visita no marcó de alguna manera mi forma de entender la decoración interior, que se ha convertido en una parte muy importante de mi trabajo, de la manera de entender el espacio, la forma, el volumen... Pasamos tanto tiempo dentro de casa que la decoración debe responder a las necesidades de quien vive y el papel que juegan las cosas que conforman la casa debe aportar belleza y confort; por lo menos así lo veo yo. Obviamente acabo cayendo en mi personal horror vacui, pero me gusta el resultado y esto es lo importante.

No hay comentarios: