Me mandan esta chorrada de humor y me hace pensar, por lo que investigo un rato en Internet. Efectivamente, el coche blindado del Presidente del Gobierno español, utilizado ahora por Pedro Sánchez, fue comprado por el Parque Móvil del Estado en 2007, siendo Mariano Rajoy Presidente. Se trata de un Audi A8 L Security (blindado).
El rey Felipe VI utiliza un Mercedes Clase S 600 Guard (blindado). Por otro lado, Olaf Scholz utiliza un coche oficial similar al mencionado del rey. En UK la reina Isabel II utilizaba, entre muchos otros, un Bentley State Limousine (blindado). Como guinda tenemos el coche de Joe Biden, conocido por "la bestia", un Cadillac One de 9 toneladas (el Audi de Pedro Sánchez pesa 2,1T).
Esto me hace volver a Einstein y su teoría de la relatividad, aunque en aspectos más mundanos y frívolos. Ya se sabe que, al menos en España, todo tiene su visión política y se dispara hasta al mensajero, pero ¿se imaginan en Estados Unidos una queja porque el Presidente utilice el Air Force One o el Two (el helicóptero presidencial)? O tantos y tantos helicópteros con los que los políticos se desplazan, los jefes de policía, el FBI, la CIA... Para nosotros, pobres mortales, ver a los americanos moverse en estos aparatos es como ver a Gracita Morales vestida de monja en su Citröen 2 CV.
¡Un dos caballos para Pedro Sánchez ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario