domingo, 6 de mayo de 2018

MAÑANA

Las celebraciones familiares me resultan siempre intensas, uno se ve reflejado en sus padres, en sus hermanos, reconoce el ambiente y lo entiende como propio, la manera de hablar y de compartir, las sombras y las luces tantas veces reconocidas. Uno recuerda como en una película el pasado, lo que fue, lo que es, se plantea lo que será... y he aquí que la cosa comienza a complicarse con las preguntas más antiguas que el hombre se formula: ¿quién soy? ¿hacia dónde voy?; éstas, pasadas por el filtro actual, se convierten en ¿estoy feliz con mi vida? ¿quiero esto para lo que me quede?
El problema es que sé perfectamente la respuesta a estas cuestiones y aplicar el proverbio indio acerca de las quejas se hace muy difícil, o imposible. Sé lo que quiero y lo que no, pero ¿cómo lograr dar el salto? Empecemos por el principio: las fuerzas para hacerlo, de dónde sacar las energías cuando éstas han desaparecido. Antes uno se comía el mundo, había tiempo de sobra, pero ¿ahora? Los días pasan a otra velocidad y Dalila corta lentamente el pelo a Sansón, sin remedio. Enfrentarse al reto diario es duro, muchas veces inalcanzable y hablo sólo del principio. Así que, si no hay energía ¿cómo pasar al siguiente nivel? Aquí no tenemos vidas ni poderes extras como en los videojuegos.
Aún así ¡adelante!

No hay comentarios: