viernes, 24 de junio de 2016

TRES LIBROS

Mis últimas tres adquisiciones que definitivamente me obligan a replantearme el tema de la lectura, por la falta de espacio, con dos únicas soluciones: a) pasarme al libro electrónico o ampliar la biblioteca comprando un par de librerías pequeñas para colocar en mi dormitorio. Tengo que decidirme, o hacer caso al cerebro (electrónico) o al corazón (muebles).


Eva Heyman es para la ciudad de Oradea, lo que Ana Frank es para Ámsterdam y el mundo. Dos adolescentes judías, cada una de las cuales escriben y mantienen un diario, mientras que el mundo estaba cambiando a raíz de la ocupación nazi. Ambas murieron en un campo de concentración, Eva en Auschwitz y Ana en Bergen-Belsen. Pero los dos diarios son muy diferentes. El diario de Eva es corto pero muy intenso. No vivió escondida como Ana. Vivió el día a día de la ciudad y la deshumanización que poco a poco va sufriendo su familia y ella misma. Un proceso lento hacia el infierno. Sin embargo, Ana Frank es mundialmente conocida y la historia de Eva se presenta ahora por primera vez en español, con una franqueza y emotividad que llegarán a todos los lectores.
CASA DEL LIBRO
Hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?Audaz, ambicioso y...
CASA DEL LIBRO

La Guerra Civil españolade Paul Preston en formato comic.La Guerra Civil españolade Paul Preston, uno de los hispanistas de mayor prestigio internacional, es uno de los textos de referencia sobre el conflicto que asolo España entre 1936 y 1939 y que marco el resto del siglo XX. Al reconstruir la compleja trama del enfrentamiento belico con precision y lucidez, constituye un libro imprescindible a la hora de abordar la violenta realidad que vivio este pais.Ahora, cuando se cumplen ochenta años del golpe de Estado que desencadeno la guerra, el joven historietista Jose Pablo Garcia adapta el libro de Preston al formato comic ofreciendonos una historia en imagenes que pretende aproximar a las nuevas generaciones el relato comun de aquella tragedia colectiva, pero sobre todo contribuir a preservar la memoria de lo que ocurrio, algo esencial para el ejercicio cotidiano de la democracia.
CASA DEL LIBRO

No hay comentarios: