domingo, 19 de junio de 2016

DINAMARCA 1-ESPAÑA 0

Empiezo a ver una serie que me ha recomendado un amigo periodista con el que coincidí hace una semana en un vuelo entre las islas. En la escasa media hora que compartimos espacio en el avión hablamos de algunas cosas y salió el tema de esta serie. El primer capítulo me ha enganchado, muy bien hecha, un interesante guión y política en estado puro, en esta ocasión entresijos de la política danesa.
Me hizo pensar en lo oportuna que es esta serie estando en las puertas de estas segundas elecciones generales por la ineptitud de nuestros políticos y su incapacidad de llegar a acuerdos para gobernar. Claro que a todos se les llena la boca con el sonsonete de "no habrá más elecciones hasta dentro de 4 años", pero ninguno dimitió por este bochorno y todos, digo TODOS, los mismos, vuelven a presentarse como si nada.
En este primer capítulo de la serie BORGEN los candidatos a Primer Ministro, todos, se presentan en en un debate televisado tres días antes de las elecciones y este es decisivo para el resultado. Dinamarca 1-España 0. Aquí debaten solo los 4 de siempre, los de ahora, que no es lo mismo pero es igual, dejando al resto de fuerzas minoritarias sin la posibilidad de decir lo que piensan, de hablar un poco de su programa. Pero este es el país en el que vivimos y con estas cartas tenemos que jugar.

No hay comentarios: