jueves, 6 de octubre de 2011

JOYAS MUSICALES

Pet Shop Boys, *New York City boy.

When you're a boy
some days are tough
lying on your bed
playing punk rock and stuff
home is a boot camp
you gotta escape
wanna go and wander
in the ticker-tape
you feel the deals is real
you're a new york city boy
so young, so run
into new york city
New york city boy
you'll never have a bored day
cause you're a new york
city boy
where seventh avenue
meets broadway
The street is amazing
the hoochies unreal
check out all the hardware
at the latest deal
hear a song
that's the bomb!
if you don't get the mix
it's gone eighty-six
you feel the deal is real
you're in new york city
New york city boy
you'll never have a bored day
œcause you're a new york
city boy
where seventh avenue
meets broadway
new york city boy
this is your reward day
œcause you're a new york
city boy
where seventh avenue
meets broadway
Then as the evening falls
you can return its calls
You feel the deal is real
you're a new york city boy
so young, so run
into new york city
Nightlife es el décimoprimer álbum, el séptimo de música totalmente nueva, del grupo británico de música electrónica Pet Shop Boys. Fue lanzado en 1999, yendo a vender 1.2 millones de copias globalmente. Después del lanzamiento y promoción de su anterior álbum, Bilingual, los Pet Shop Boys comenzaron a trabajar con el dramaturgo Jonathan Harvey en la obra musical que eventualmente se convirtió en Closer to Heaven (en una obra durante el proceso de composición, el musical estaba dando el nombre de Nightlife). Los Pet Shop Boys luego tuvieron un álbum valioso de pistas y decidieron lanzar el álbum Nightlife como un álbum conceptual y para poder tener en vitrina a algunas de las canciones que eventualmente llegaron al musical.
Hay una variedad considerable de influencias musicales presentes: trance duro en la canción producida por Rollo "For Your Own Good'" y "Radiophonic"; dance-pop en "Closer to Heaven" y "I Don't Know What You Want But I Can't Give It Any More"; pastiche disco en "New York City Boy"; e incluso música country en "You Only Tell Me You Love Me When You're Drunk". Incidentalmente, hay también una pista llamada "Nightlife" que fue grabada con el musical en mente. Como las cosas lo transpiraron no se incluyó en el musical o en el álbum Nightlife, pero fue lanzada eventualmente como uno de los lados b de Home and Dry en el 2002. Esta es la única pista de Pet Shop Boys en compartir el nombre de un álbum.
Para la promoción del álbum, la banda adoptó una nueva apariencia completa, diseñada en consultación con el diseñador de moda y teatro Ian McNeil. Ahora, el dúo aparecía por doquier usando cejas gruesas, oscuras, inspiradas por la cultura Kabuki; pelucas amarillas o anaranjadas en una variedad de peinados, inspiradas por el movimiento punk (especialmente varias pelucas espinosas); y gafas de sol negras. Esto fue incorporado por una serie de trajes en colores oscuros, apagados, los más desviadss de los cuales incorporaban culotes,[3] inspirados por el atuendo de los samurai, en vez de pantalones. Las fotografías involucrando los trajes fueron a menudo ambientadas en entornos urbanos; el hotel Midland en King Cross, Londres fue usado como el ambiente para debutar el look. Los trajes fueron usados para fotografías promocionales, la portada del álbum y escritos, todas las portadas de los sencillos, así como en el Nightlife Tour.
El video musical de "I Don't Know What You Want But I Can't Give It Anymore" mostraba a Tennant y Lowe siendo transformados en sus nuevas apariencias, aunque en una manera fantástica: ellos son operados por máquinas médicas de laboratorio, luego cubiertos en polvos de talco y vestidos por monjes en una manera similar a un ritual. Finalmente, les dan perros en correas y lanzados en un "mundo diferente", donde otras personas están vestidas exactamente de la misma manera.[4] Conceptualizado entre los miembros de la banda, McNeil, y el director Pedro Romhanyi, el video fue creado para poner los trajes en vitrina. Era visualmente influenciado por las películas THX 1138, en la secuencia inicial de transformación (copiando muchas de sus imágenes y réplicas precisamente), Ridicule, en la escena de disfraces ritualista; 2001: A Space Odyssey, en la decoración del comedor con un suelo iluminado; y A Clockwork Orange, en el ambiente exterior urbano. De acuerdo a Tennant, los trajes los ayudaron a distanciarlo por sí mismo de las canciones, añadiéndose a la naturaleza impersonal de Nightlife.[1] En otras entrevistas, él explicó de que ellos reprodujeron en su creencia en la necesidad de estrellas pop para tener imágenes públicas "más grandes que la vida", y fueron una reacción contra el look "naturalista" de la década de 1990.
El esfuerzo también pasó en diseñar los aspectos visuales de la gira, con sets diseñados por el afamado arquitecto deconstructivista Zaha Hadid. El escenario era modular, y se podía acomodar en lugares de encuentro de diferentes tamaños y ser arreglados por los coristas durante cada concierto.

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