viernes, 21 de noviembre de 2025

3D

Buenos días. Hoy es viernes, y aunque no trabajo (siempre en teoría), quisiera terminar un par de informes que no pude ayer, entre visitas de obra y atención al ciudadano (no me gusta decir "atención al público"); he dormido mal, aunque un par de horas más de lo normal, por lo que trabajaré un poco y el resto del fin de semana me dedicaré al dolce far niente. Ésta es mi intención, igual hasta me doy un baño relajante en el mar. 
Pienso últimamente que Pozo Izquierdo es un buen lugar para vivir: pequeño, donde puedes hacerlo todo caminando; con playa y escaleras cómodas para entrar y salir del mar, dos restaurantes más que decentes, pocos coches y tranquilidad absoluta. Yo para supermercados y "cosas de ciudad" tienes Vecindario a tiro de piedra, a 5 minutos. ¿Lo mejor? El mar y la tranquilidad. 
Cambiando de tema, algo me he perdido, debo haber estado despistado porque no entiendo lo que ocurre con la tal Rosalía, a la que me encuentro hasta en la sopa. Ubicua en cualquier periódico, todo parece girar alrededor de esta chica, hasta la televisión española y americana se rinde a sus pies. No puedo ser objetivo y es una pena porque igual me  estoy perdiendo lo que no está escrito, pero para mi tiene todo lo que no me gusta: a) me cae mal, b) ha hecho apología del uso de pieles de animales, c) es histriónica cantando, d) sobreactúa constantemente... Hoy tanta tanta música por escuchar y tan poco tiempo, que no me molesta lo más mínimo dejar a ésta fuera de mi vida.
Y viajo al centro de la tierra, a la condena al former Fiscal General del Estado García Ortiz. Sé que no debemos dejar de creer en la Justicia, pues estaríamos perdidos, pero la verdad es que va a costar superar esta vuelta de tuerca. No sólo por lo que le han hecho a este hombre, que ya es bastante, sino sobre todo por aguantar a Ayuso, a MAR y a Rajoy soltando tantas perlas por esa boquita que daría para hacer varios y de diferentes tamaños: ¿Te gustó el collar?
Si se va a condenar a alguien con estas "pruebas", a partir de ahora, apaga y vámonos. Hemos aprendido que a ciertas personas mejor ni menearlas. No sé qué habrá pensado ayer Casado al leer la sentencia -por cierto, mucho más bondadosa de lo que pedía y/o predecía el jefe de gabinete de Isabelita-, ¡otro menos!, seguro. Esta gente dispara para todos lados, a la derecha, a la izquierda, a rebato, a discreción.
No sólo de Rosalía vive el hombre. El maná en España ¡España! lo vamos a seguir encontrando en Madrid, repartido por ella y por él. Visto lo visto que se preparen el hermanísimo y la mujer del can, no les auguro nada bueno.

Aquí mi recurrente nota a modo de PD. Pedro Sánchez dimite sorpresivamente, convoca Elecciones Generales y gana las elecciones por mayoría absoluta. En la retaguardia, VOX y el PP se pelean en el barrizal.

Por último, como si no tuviésemos suficiente con Rosalía, Ayuso, T y su cohorte, vuelve la Iglesia católica y apostólica (lo de romana lo veo menos, visto el caso que le hacen al Papa) a darnos otra de esas noticias que nos avergüenzan, que nos indignan por dos, ya que a ellos parece no afectarles en demasía. Hoy la atención está puesta en el obispo de Getafe, el cuarto caso oculto que sale a la luz en la diócesis madrileña, la misma en la que se sitúan las acusaciones al obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, que cuatro meses después aún sigue en el cargo.
Meterse en política se meten, pedir que el Presidente deje el cargo por esto y por ateo (por lo otro, quise decir), también. Ahora, quitar de sus puestos a estas joyas con manos largas que tienen, eso ni de coña. ·"Presunción de inocencia", dicen. Igual recuerdan al obispo Bernardo de Tenerife, que decía que los niños iban provocando a los sacerdotes y eso... Pobres curas, no son de piedra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de creer en la justicia, es como creer en la política...
En cuanto a Rosalía, ya que la pobre no tiene apellido, le propongo CocaCola; Rosalía Cocacola,la chispa de cualquier guiso
Fer Carre

jctraveller dijo...

jajajajaja