lunes, 26 de abril de 2021

OTRO DÍA EN EL PARAÍSO

Phil Collins, *Another day in paradise.

♫ I Giorni grigi sono le lunghe strade silenziose
Di un paese deserto e senza cielo
A casa d'Irene si canta si ride
C'e gente che viene, c'e gente che va… ♪

Barcelona, madrugada de cualquier día, me encuentro frente a la puerta de un piso donde toco el timbre, ignoro la razón. Me abre Montserrat Caballé sonriendo -alguien la acompaña, pero no acabo de reconocerla, quizá su hija-, me disculpo una y otra vez, no tengo adónde ir esa noche, les digo y vuelvo a disculparme por la hora. Ella amable me enseña el piso, gigantesco, donde una de las paredes por el pasillo que recorremos es transparente y veo al otro lado un teatro repleto -me dice: es que para mi es muy cómodo tener el teatro junto a mi casa-. Recorremos el gigantesco piso en busca del cuarto de no-sé-quién donde parece que dormiré. 
En ese momento suena el despertador y me levanto completamente zombie.
Gente que viene, gente que va... No he encontrado música para la casa de Montse, pero sí de Irene, que no es lo mismo pero es igual. Otra mañana en el paraíso, sí, el que no se consuela es porque no quiere. Parece que va a llover un poco, mi jardín lo agradecerá. Empieza el lunes lunero.
Nico Fidenco, *A casa d'Irene.

No hay comentarios: