miércoles, 21 de abril de 2021

2 HORAS


Se atribuye al ilustrado francés la frase "Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo". No sé si en la época de Voltaire las cosas eran similares a las de ahora, lo que sí es un hecho es que trabajar en la Administración se ha vuelto una tarea ímproba. Cerrar la puerta del despacho, mirar por encima del hombro no sea que... no levantar la voz para que no te oigan. Parezco un espía en mi propia oficina, qué tristeza más grande, a eso hemos llegado. 
A mi, que me quedan dos telediarios en este trabajo, solo me resta aguantar hasta que se alineen los astros, y pueda decir adieu, en francés, que da categoría. 
Me hallo viendo la segunda temporada de THE NEW AMSTERDAM, la enésima y entretenida serie de médicos, esta vez ambientada en un hospital público en Nueva York, realmente el 
Bellevue, el hospital público más antiguo de Estados Unidos. En este capítulo, el Director, todo bonhomía, buscaba una solución a un problema recurrente con parte del personal, el tiempo. Todos tenían en común su falta. Desplazamientos hacia su lugar de trabajo, desde sus casas, que les imposibilitaba algo tan normal como cenar con sus familias, acostar a los hijos, estudiar y esos tópicos de las películas americanas, que no por serlo dejan se ser verdad; las 24h del día parecen no ser suficientes. El guión resuelve el problema de la distancia mediante un autobús que les ahorraba a todos una media de 2 horas cada día, ¡2 horas!. Parece poco pero es muchísimo. Piensa qué harías si pudieses disponer de estas horas más cada día para dedicarlas a aquello que más echas de menos.  
Yo solo sé, aparte de no saber nada, que me gustaría dejar la Administración jetzt sofort! -ahora en alemán, que da más miedo- y sentarme, con la cabeza fresca, a escribir un libro que lleva rondándome desde hace años sobre mis años en este trabajo. Compañeros, administrados, políticos, anécdotas puñaladas y, sobre todo, en busca, siempre, de esas 2 horas perdidas y nunca halladas.
León Bridges, *River.

No hay comentarios: