sábado, 27 de mayo de 2017

OMEOPAZZA

Perdí a un amigo hace algunos años, cáncer de pulmón. Fumaba mucho, sí, pero los primeros meses su "médico" homeópata le dIjo que los dolores que tenía en el pecho eran gases y le recetó pastillas para eructar. Cuando se lo diagnosticaron ya fue demasiado tarde. Leo ahora la noticia de debajo donde, a colación de la terrible muerte de este niño de 7 años por la intransigencia e ignorancia supina de sus padres, nos dicen que en España un 53% de la población cree en la homeopatía, increíble. Moriré como todos, es un hecho irrefutable, pero cuánto me alegro de estar de ese 47% restante.

Italia, conmocionada por la muerte de un niño de 7 años al que trataron una otitis con homeopatía
Los padres se negaron a administrar antibióticos al pequeño.
http://elpais.com/elpais/2017/05/27/mamas_papas/1495900076_089561.html

La muerte de un niño de siete años ha conmocionado a Italia. El pequeño, natural de Cagli, padecía una otitis que según Corriere della Sera, fue tratada con homeopatía y no con antibióticos.
Los padres, comerciantes, se negaban a administrar medicamentos al niño desde los tres años y ya trataron otras otitis del pequeño únicamente con homeopatía. En este caso, lamentablemente, la infección se extendió y según la prensa local fue declarado en estado de muerte cerebral este sábado por la mañana tras haber permanecido varios días en coma después de perder el conocimiento el pasado miércoles.
Uno de los abuelos del niño declaró a la prensa local que denunciarán al homeópata que trató al pequeño.
Corriere della Sera tituló este sábado "Omeopazza" (homeo-locura) el editorial del escritor Massimo Gramellini. "Desgraciadamente hay gente tan débil que no llega a vivir sin apoyarse en un dogma, sea religioso, materialista, científico, anticientífico, carnívoro o vegano", denunció Gramellini.
Un estudio reciente realizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) con más de 6.300 españoles estableció que el 53% cree erróneamente que la homeopatía funciona.

No hay comentarios: