sábado, 16 de agosto de 2014

UN INCIDENTE ELÉCTRICO

El servicio de averías 24h tiene muy mala fama, son consciente, pero ¿qué quieren que les diga? yo lo entiendo y entiendo también que se pague por él. Un ejemplo: hoy sábado me levanto y me doy cuenta que el despertador está apagado, lo que significa que algún automático del cuadro eléctrico no está en la posición que debiera. Efectivamente, bajo a comprobarlo y la palanca de los enchufes OFF. Desenchufo todo lo que hay en mi casa y nada, sigue sin poder levantarse. Llamo a dos electricistas amigos -hoy es sábado y ayer fue fiesta, o sea que estamos en medio de un puente- y no hay manera, o desconectado el teléfono o fuera de cobertura. ¿Solución? buscar en Internet y llamar a uno se esos servicios 24h que me ofrezca buen feeling.
Llamo, vienen a la hora y media, están dos horas por la mañana y otra por la tarde, comprar un par de cosas, desmontan y montan la nevera (dichosa nevera panelada; ahora no me cogen de nuevo), el horno, y los enchufes de la casa en busca del problema. Encuentran el fallo, lo arreglan, reponen todo como estaba antes -previamente aproveché para limpiar un poco-, me pasan la factura que yo abono y se van. Un dinero bien pagado, mi casa vuelve a tener todo en orden y, además, ¿no tiene derecho todo el mundo a cobrar por su trabajo? Al final es pura oferta y demanda.

No hay comentarios: