lunes, 18 de agosto de 2014

ARIAS DE COLORATURA

Le Pardon de Ploërmel («El perdón de Ploërmel») es una opéra comique en tres actos con música de Giacomo Meyerbeer y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré. Se estrenó en la Opéra-Comique de París el 4 de abril de 1859. La ópera ha conocido cierta notoriedad en el extranjero en su adaptación italiana, Dinorah.
La acción se sitúa en Bretaña. Dinorah ha sido abandonada el día de su matrimonio. Ella busca en el campo a su amado Hoël. Llegada a la cabaña de Corentin, ella descansa. Hoël aparece, pero Dinorah, en su delirio, no lo reconoce. Corentin escucha la historia de Hoël: una tormenta destruyó su casa en el día de su boda. Entonces decidió partir en busca de un tesoro en lugar de condenar a su novia a vivir en la pobreza. Corentin y Hoel van al descubrimiento del presunto tesoro. Lo encuentran, pero ninguno de ellos accede a robar porque los espíritus lo conservan. Dinorah sobrevive. Hoel, creyendo que es una aparición, la agarra con sus piernas el cuello. Corentin pide a Dinorah que coja el tesoro. Ella se desmaya. Hoel regresa y la toma en sus brazos. Dinorah se despierta: ella ha olvidado el pasado reciente (el abandono de Hoel, el año pasado en su búsqueda). Hoel confirma que no ha pasado nada. Van los dos a la iglesia de Ploërmel a casarse.
Ombre légère (soprano de coloratura). Este aria es una de las más bellas y temibles del repertorio de música francesa. Natalie Dessay y Mado Robin han destacado en ella. Algunos mencionan que ésta aira fue con la queMaria Callas aprendió a dominar la coloratura.
Enlaces externos[editar]
22 sopranos en "Ombre légère"

No hay comentarios: